Blog del Narco Alexa

El día que El Chino Ántrax retó a Iván Archivaldo Guzmán en antro de Culiacán

El Chino Ántrax fue asesinado y todo apunta a que los responsables fueron miembros del Cartel de Sinaloa.

El día que El Chino Ántrax retó a Iván Archivaldo Guzmán en antro de Culiacán

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como El Chino Ántrax, se fugó de la prisión domiciliaria en San Diego, California, en donde se encontraba recluido.  Días más tarde, las autoridades hallaron su cadáver con disparos y huellas de tortura y comenzaron a circular diferentes teorías de lo que pudo haber sucedido.

El Chino Ántrax fue un poderoso narcotraficante que se codeó con la cúpula del Cartel de Sinaloa durante mucho tiempo. De hecho, inició como jefe de sicarios para la familia de El Mayo Zambada, su disciplina y determinación lo llevaron a lo más alto de la estructura criminal, pero en 2013 fue detenido en Ámsterdam, Holanda.

Su muerte sigue rodeada de misterio y se cree que el asesinato pudo haber sido perpetrado por una venganza de miembros del Cartel de Sinaloa.

Tras ser detenido, El Chino Ántrax cooperó con las autoridades de Estados Unidos para reducir su condena. Para lograr esto, brindó información sobre la organización delictiva a la que pertenecía.

Después de fugarse, regresó a Culiacán y ahí pagó las deudas que tenía pendientes con su vida.

El portal Blog del Narco, informó que hay dos hipótesis sobre la muerte del narcotraficante; ambas apuntan al Cartel de Sinaloa.

Se dice que los probables responsables pudieron haber sido Los Chapitos, principalmente Iván Archivaldo Guzmán y Néstor Isidro Pérez Salas El Nini, quien es su cabecilla y jefe de sicarios.

A finales de 2013, El Chino Ántrax se habría enfrentado con el hijo de El Chapo en un antro de Culiacán. Ante esto, Iván Archivaldo pidió a El Mayo que entregara a su jefe de sicarios, pero él no lo hizo y lo sacó de Sinaloa para evitar conflictos.

La segunda hipótesis apunta a que fueron Los Mayos quienes asesinaron al Chino Ántrax, esto luego de saber dónde estaba y buscando vengarse por la información revelada a las autoridades de Estados Unidos.

Un investigador relató que el narcotraficante no habría regresado a Sinaloa si no creyera que tenía la protección de su jefe.

‘El asesinato no habría ocurrido si El Mayo lo estuviera apoyando’, dijo.

Diez días después de su fuga, el cuerpo de El Chino Ántrax fue hallado en una camioneta en el poblado de Ayuné.

Te puede interesar:  Los territorios que busca controlar el Mencho y el CJNG para dominar México

¿Qué opinas sobre lo que le sucedió a El Chino Ántrax?