Blog del Narco Alexa

VÍDEO: Grupo armado ataca a policías al sur de México, así terminaron los agresores

Tras un enfrentamiento, seis presuntos delincuentes al parecer ligados al crimen organizado, fueron abatidos por policías estatales y municipales.

VÍDEO Grupo armado ataca a policías al sur de México, así terminaron los agresores

En el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en el estado de Oaxaca, al sur de México cerca de los límites con el estado de Veracruz.  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que los abatidos atacaron previamente a balazos a los elementos policiacos.

“Los hechos se suscitaron luego de que integrantes de un grupo armado abrieron fuego en contra de los elementos policiales, quienes repelieron la agresión entre los parajes conocidos como Arroyo de en Medio e Ingenio Las Margaritas, en la región de la Cuenca del Papaloapan”, explicó.

En redes sociales circularon videos de la batalla en donde se aprecia una fuerte movilización policiaca en la que participó un helicóptero.

Las autoridades detallaron que durante el enfrentamiento con los criminales no hubo policías heridos ni muertos.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que hace un mes instaló en esta región cinco comandancias municipales para reforzar la seguridad en la zona, como parte de las acciones para pacificar al país.

En tanto, la Fiscalía General del Estado reportó que en el lugar fueron aseguradas seis armas largas, un lanzagranadas, cargadores, una granada de fragmentación y una camioneta doble cabina, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Según medios locales, entre los abatidos se encuentra el exlíder cañero Guillermo López Rodríguez, alias el Grillo.

Te puede interesar:   CZNG: El nuevo cartel y brazo armado del “Mencho” anunció su llegada a Michoacán

En el estado de Oaxaca, al sur de México, se tiene conocimiento que operan al menos cuatro cárteles del narco, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Golfo (CDG), el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel de Oaxaca (CDO) grupos criminales que se dedican al trasiego de droga y al huachicoleo de acuerdo a información de autoridades.