Blog del Narco Alexa

Quiénes son y qué hacían los miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Puebla

Era la tarde del viernes 15 de mayo, cuando José Luis «N», de 20 años, Eduardo «N», de 36, José Antonio «N», de 34 y Miguel Ángel «N», de 35.

Quiénes son y qué hacían los miembros del Cártel de Sinaloa detenidos en Puebla

Viajaban abordo de dos camionetas con placas de la Ciudad de México, una de ellas Cadillac blanca y otra Chevrolet Trax LT gris, además de un vehículo Aveo gris con placas del estado. En el complejo Lomas de Angelópolis, en Puebla, se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes les dieron el alto, pero los individuos iniciaron una persecución.

Según relata la SSP Puebla, los implicados, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, dispararon en repetidas ocasiones contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión y lograron el aseguramiento. Su reacción fue temeraria y peligrosa.

En el interior de los automotores se localizaron armas de fuego, paquetes de drogas, chalecos antibalas y dinero en efectivo. Los indicios, unidades y personas permanecen a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para continuar con la investigación.

Se presume que los detenidos formaban parte del Cártel de Sinaloa y operaban en la zona de bares y antros de San Andrés Cholula vendiendo drogas.

A través de un comunicado la SSP de Puebla y la FGE informaron sobre la aprehensión de los sujetos. “Labores de inteligencia, investigación y reacción permitieron la captura de dos presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes se dedicaban a la venta de droga en la zona de bares y antros en Puebla y San Andrés Cholula”

Puebla ha sido identificado como una de las rutas de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa para traficar fentanilo. Ambas organizaciones criminales han sido señaladas por los gobiernos de México y Estados Unidos como los principales exportadores de opiodes.

La entidad es un punto crítico por su colindancia con el estado de Veracruz. Actualmente se ha detectado la presencia de organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el de Sinaloa, los Zetas y los Rojos.

Te puede interesar:   La historia de El Árabe, el sicario del CJNG que fue ejecutado por su propia escolta

La región poblana tiene muchas carreteras importantes, ductos de Petróleos Mexicanos que enlazan la entidad con otros estados. El gobernador estatal, Miguel Barbosa ha asegurado que en el sitio sólo operan bandas criminales locales, y que las organizaciones nacionales sólo están de paso.

También, las autoridades han advertido que en Puebla la seguridad es distinta a otras entidades del país como Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero, en donde sí existe la presencia de cárteles de la droga dedicados al narco, secuestro, extorsiones y otras actividades ilícitas.