El Cártel del Noreste ataca a policías y cómplices bloquean calles para que escapen

En el municipio de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas se registraron bloqueos de avenidas de la ciudad a manos de supuestos grupos del narcotráfico.

El Cártel del Noreste ataca a policías y cómplices bloquean calles para que escapen

Al parecer del Cártel del Noreste (CDN), esto luego de que horas antes, agentes de la Policía Estatal persiguieran a balazos a un convoy de hombres armados.  Según reportes, elementos estatales ubicaron un convoy de camionetas con personas armadas en la colonia Cumbres, por lo que pidieron apoyo para detenerlos, pero fueron recibidos a balazos y luego los sicarios escaparon.

Esto desató que los policías persiguieran a los sicarios por calles de diferentes lugares lo que desencadenó que en varios puntos se suscitaran enfrentamientos a balazos, aunque finalmente los policías perdieron de vista el convoy, en la zona oriente de la ciudad.

Ante ello, los cómplices del crimen organizado bloquearon vialidades y en los cruceros más transitados incendiaron llantas, para impedir el paso de las fuerzas del orden y trataron de quemar una torre de vigilancia de la Policía Estatal, enfrente del edificio de Seguridad Pública, sin que se reportaran detenidos.

Pero eso no es todo, pues elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron una agresión, y arrestaron a dos personas y decomisaron un arsenal oculto en una casa de seguridad en el municipio de Valle Hermoso, también en Tamaulipas.

La vocería de la corporación reportó la incautación de 40 armas largas, dos lanzacohetes, dos lanzagranadas, más de 35 mil cartuchos útiles de diversos calibres y una arma colectiva rifle tipo Barret calibre 50 milímetros, además de dos vehículos.

Te puede interesar:  CZNG: El nuevo cartel y brazo armado del “Mencho” anunció su llegada a Michoacán

“Al realizar patrullajes de seguridad en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional fueron agredidos por personas armadas”, indicó.

El reporte precisó que elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido por Valle Hermoso cuando fueron atacados por tres sujetos, quienes entraron en una casa en el poblado de Anáhuac, de donde un supuesto operador de una organización criminal logró darse a la fuga.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo