Blog del Narco Alexa

Así fue la captura de José Rodrigo Aréchiga Gamboa el Chino Antrax del Cartel de Sinaloa

México.- En las últimas horas se dio a conocer la noticia de la supuesta fuga de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “Chino Ántrax”.

Así fue la captura de José Rodrigo Aréchiga Gamboa el Chino Antrax del Cartel de Sinaloa

Quien se hallaba en liberación supervisada en Estados Unidos.  A través de supuestos documentos oficiales del país vecino, se informó que José Rodrigo no ha sido localizado.  En diciembre de 2019, el exlíder fundador del grupo de sicarios ‘Los Ántrax’, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, recibió una sentencia de 7 años 3 meses en una prisión de San Diego, California.

Pero, cómo fue detenido el Chino Ántrax,  José Rodrigo era perseguido por la justicia al ser considerado uno de los sicarios de alto mando en el Cártel de Sinaloa, además de haber fundado el grupo “Los Ántrax”, organización de sicarios que estaba al servicio de Ismael Zambada.

En un incio era guardaespaldas de «El Mayo Zambada», sin embargo, más tarde, y al ganar su confianza, José Rodrigo se convirtió en el jefe de sicarios del cártel que lideraba Ismael Zambada.

El 31 de diciembre de 2013, Chino Ántrax fue localizado y arrestado por las autoridades de Ámsterdam, Holanda, luego de haber volado desde Latinoamérica hasta el país europeo con una identidad falsa.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Holanda y la Embajada de México en el país, confirmaron la detención del joven de 30 años, quien sería identificado como José Rodrigo Aréchiga Gamboa.

El 1 de julio de 2014, el Chino Antrax fue extraditado a Estados Unidos, donde fue puesto en prisión, esperando un juicio en San Diego, California.

Luego del proceso de justicia, José Rodrigo, había sido sentenciado a 7 años a 3 meses de prisión, aunado a el buen compartimento que presentaba y haber pasado ya unos años tras las rejas.

Te puede interesar:  Así se escapó “El Chino Ántrax” El sicario que “conquistó” el corazón de Claudia Ochoa Felix

Sin embargo la noticia de su supuesta fuga ha vuelto a poner al Chino Ántrax en el mapa para tratar de conocer su localización.