Blog del Narco Alexa

Así se pelean reos del Marro Vs reos del Mencho en Cereso de Guanajuato

Internos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso Mil) del Municipio de Valle de Santiago en Guanajuato desencadenaron una trifulca que tardó un par de horas en controlarse la tarde del día de ayer.

Así se pelean reos del Marro Vs reos del Mencho en Cereso de Guanajuato

Acorde a la información de los mandos policiacos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, fue minutos posterior a las 7 de la tarde, que se desató un enfrentamiento en uno de los patios del Cereso, entre internos supuestamente de dos importantes grupos criminales que operan en Guanajuato y que además están vinculados con la delincuencia organizada.

Trasciende que el hecho en cuestión se trató de un enfrentamiento entre internos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

CJNG vs Cártel de Santa Rosa de Lima en Cereso de Guanajuato

Asimismo, fue señalado que la riña en el penal de máxima seguridad se logró controlar dos horas después de que diera inicio gracias al apoyo de grupos operativos de la FSPE en los municipios cercanos, acorde a las fuentes policíacas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha dado información oficial de este hecho que ocurrió en este penal de máxima seguridad hasta el momento.

Internos del CJNG pelean contra los del CSRL en Cereso de Guanajuato

De igual manera, se desconoce de la existencia de heridos o lesionados por este reciente motín que se suma al del pasado 9 de abril que sucedió entre internos y custodios en protesta por las restricciones de visitas familiares y otras medidas sanitarias derivado del coronavirus COVID-19.

Te puede interesar:   FOTOS: Doble de Emma Coronel levanta suspiros en Instagram por su hermoso cuerpo

Cabe mencionar que disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima mantiene a Guanajuato sumido en una ola de violencia e inseguridad en los principales municipios de la entidad.

Trasciende que el CJNG, liderado por «El Mencho» y el Cártel Santa Rosa de Lima, encabezado por «El Marro» utilizan las redes sociales para amenazarse, exhibir sus ajustes de cuentas, presumir sus avances y marcar sus territorios.