Tras narcomensaje se revela guerra interna en el Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG

Junto a una hielera fue localizado un narcomensaje presuntamente del CJNG sobre una glorieta ubicada sobre Bulevar Tegucigalpa y Bulevar Nuestra Señora de Las Mercedes.

Tras narcomensaje se revela guerra interna en el Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG

En el Fraccionamiento Hacienda Santa Fe en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.  A través de una llamada anónima fue alertado a la policía local sobre la presencia de un objeto sospechoso, por ello, elementos de la policía capitalina acudieron al sitio y acordonaron la zona en cuestión para verificar los hechos.

En el lugar fue referido que el mensaje aparentemente estaba firmado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes tienen pugnas internas, por lo cual la violencia en la Zona Metropolitana ha tenido una mayor actividad.

Esto derivado por la inconformidad entre el manejo que tienen algunos cabecillas del CJNG, acciones que han desatado que se maten entre ellos. El fin de semana hubo varias ejecuciones al parecer por disputas internas, ahora no sólo el CJNG y el Nueva Plaza pelean el territorio.

Ahora, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pareciera que se encuentra en guerra interna, lo que se traduce en muertes de personas que se dedican al narcotráfico.

Sicarios vs Sicarios, CJNG vs CJNG tras narcomensaje se revela presunta guerra interna entre los Jaliscos

Trasciende que en menos de una década el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha convertido en una de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas más prolíficas y violentas del mundo.

Mediante el uso de la violencia y las alianzas con grupos criminales locales, el CJNG ha desplazado a los cárteles históricamente dominantes, como el de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, en puntos claves para el tráfico de droga.

Te puede interesar:  Tras la confesión de su esposa, Tano levantó sospechas por la muerte de Valentín Elizalde

Y aunque el Cartel de Jalisco Nueva Generación tiene su sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sus puntos de distribución de drogas más importantes están en Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Atlanta, como los principales.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo