Blog del Narco Alexa

Confirman que el verdadero líder del cártel de Sinaloa es “El Mayo” Zambada

MÉXICO – La periodista mexicana, Anabel Hernández afirma que el verdero líder del cártel de Sinaloa es Ismael “El Mayo” Zambada, y que Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Confirman que el verdadero líder del cártel de Sinaloa es “El Mayo” Zambada

Era solo un miembro de la cúpula del grupo criminal.  “El señor, Mayo Zambada, Ismael ‘El Mayo’ Zambada que es el jefe del cártel de Sinaloa, el verdadero jefe. ‘El Chapo’ Guzmán era un miembro de la cúpula, pero el jefe, jefe ha sido ‘El Mayo’ Zambada’”, insistió la periodista, durante una entrevista para la televisora “La Octava”.

Para la periodista está claro que tras el llamado “Culiacanazo“, como se le conoce al fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, “El Mayo” Zambada cuenta con todos los instrumentos el cártel de Sinaloa para seguir funcionando.  “Porque si no ya no estaría traficando drogas como lo están haciendo ahorita para Italia”, precisó la periodista.

Destacó que Italia y España son países muy importantes que sirven como puente para que la droga llegue a otros países europeos.

Te puede interesar:   Así es el toque de queda imponen “Los Chapitos” en Culiacán por coronavirus

“Parafraseando a Reynaldo Zambada … para que el cártel puede funcionar, los activos del cártel es la corrupción con el gobierno”, precisó la periodista.

Recordó que esos nexos del narco con los gobiernos han existido durante.