AMLO suma tres de los meses con más ejecutados en la historia de México

Abril se convirtió en el tercer mes más violento desde que el Gobierno de México inició con el conteo diario de asesinatos.

AMLO suma tres de los meses con más ejecutados en la historia de México

En donde se registraron 2,492 homicidios dolosos, con un promedio de 83 asesinatos al día, la mayoría de ellos a manos de bandas del narcotráfico según informó el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por asesinatos en ese país).

De esta manera, fue el lunes 20 en donde se acumularon 114 asesinatos dolosos; el 19 de abril se registraron 105 homicidios; el martes 21 de abril la tendencia del delito comenzó a descender por lo que el 23 de abril se registraron 59 asesinatos.

Según las cifras del reporte difundidos por periódico El Universal, los estados de México y Guanajuato continúan como los lugares con más violencia, en ambos tiene una fuerte presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Abril se coloca por debajo de marzo, en donde se registraron 2,585 homicidios y en junio de 2019, con 2,543. Pero aún así el 19 y 20 de abril se colocaron como los dos días con más violencia en lo que va de este 2020, todos registrados durante el periodo de gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto pese a su insistencia de continuar con la estrategia conocida como “abrazos y no balazos” en la que se busca, por medio del apoyo a jóvenes y el impulso a fuentes de empleo, luchar contra las bandas del crimen organizado, la cual es considerada por sus opositores como una manera de invitar a los delincuentes a seguir con sus fechorías.

Te puede interesar:   Fotografías: Así son las lujosas mansiones y ranchos confiscados al narco, que AMLO subastará

Se detalló que las cifras del conteo diario registran una subestimación de entre 15% y 20% con respecto a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública las cuales se publican de manera oficial el día 20 de cada mes, por lo que podría haber un ajuste en los datos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo