FOTOS: Sicarios del CDS repartieron despensas en Chihuahua con la imagen de Bin Laden

Presuntos integrantes del Cártel Gente Nueva con vestimenta táctica y fuertemente armados fueron captados repartiendo despensas en comunidades del municipio de Santa Bárbara, Chihuahua.

FOTOS Sicarios del CDS repartieron despensas en Chihuahua con la imagen de Bin Laden

Lo curioso del asunto, si así se puede decir, es que tanto las bolsas transparentes que contienen los productos, como las camionetas en que las transportan tienen la imagen estampada de Osama Bin Laden, el ex líder de la red terrorista Al Qaeda, asesinado por Estados Unidos en 2011 en Pakistán,

Los hombres armados entregaron las despensas a personas de escasos recursos, en su mayoría adultos mayores a nombre de su organización criminal.  En redes sociales como WhatsApp, comenzaron a circular fotografías en las que aseguran que integrantes del cártel de Sinaloa, entregaron cientos de despensas en el municipio chihuahuense.

En las instantáneas se observa a por lo menos cinco personas con vestimenta táctica, pecheras y armas, entregando decenas de despensas a la población originaria de Santa Bárbara, que contaban con artículos como: jabón, cloro, papel sanitario, además de maseca, avena, azúcar, café, sopas y demás enlatados no perecederos.

La cabecera municipal de Santa Bárbara, ubicada al sur del estado de Chihuahua, cuenta con alrededor de 12 mil habitantes.

Algunos de los sujetos embozados que repartieron las despensas iban a bordo de una camioneta, doble cabina, de modelo reciente, color blanco, sin placas de circulación, la cual tenía una calcomanía pegada que decía Gente Nueva y otra de Bin Laden.

Por el momento ni las autoridades de este municipio, ni la fiscalía del estado, mucho menos el gobierno estatal, han emitido algún informe al respecto.

No es la primera ocasión en que la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán volvió a ser noticia en México, la semana pasada fue por culpa de su hija.

Exactamente el martes pasado, Alejandrina Guzmán, de 36 años, acaparó la atención del país, al dar a conocer que entregaría “chapodespensas” a los adultos mayores que no han recibido ayuda por la crisis del coronavirus en Jalisco.

En un comunicado publicado en la página de Facebook El Chapo Guzmán, que utiliza para promocionar la marca de ropa El Chapo 701, Alejandrina anunció que de manera personal y bajo todos los protocolos de seguridad, les haría llegar una despensa a todas las personas de la tercera edad.

Sabemos que esta situación pasará pronto, y cuando esto suceda podremos recibirte en nuestro punto de venta y en todos nuestros eventos nacionales para estar más cerca de todos ustedes con los mejores productos

El reparto de ayuda se llevó a cabo en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. La dinámica de distribución consistió en enviar un mensaje a WhatsApp o a través de Facebook solicitando una ayuda personal. De igual forma, el apoyo puede ser solicitado para una persona cercana que conozcan con bajos recursos.

Después, en imágenes difundidas en las redes sociales, se muestra a empleados de Alejandrina Guzmán repartiendo cajas impresas con el logo de su marca y la imagen de El Chapo Guzmán. Los paquetes contenían aceites, sopas, galletas, papel, jitomate, entre otros productos de la canasta básica.

Incluso, se dio a conocer que a través de algunas fundaciones tienen la petición de ayuda de cuatro hospitales públicos del país, para conseguir insumos como batas, mascarillas y equipos contra el coronavirus.

“Tenemos cuatro solicitudes muy serias para algunos hospitales que no tienen el apoyo de nada, estamos analizando cómo entrarle”, detalló el CEO, Julio Campos.

Te puede interesar:  FOTOS: Ella se un tatuaje con el nombre del Jefe de la Plaza del Cartel del Golfo en Reynosa

Los hospitales que urgieron el apoyo de la hija de El Chapo Guzmán se encuentran uno en Guadalajara, Jalisco; otro en Torreón, Coahuila, y dos en la Ciudad de México.

Tampoco es la primera vez que se entregan despensas de este tipo a la población con imágenes o logos de algún grupo criminal. La semana pasada, varios perfiles de Twitter divulgaron fotos de repartos del crimen organizado, en los estados de Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí y Michoacán.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo