Blog del Narco Alexa

FOTOS: Ella se un tatuaje con el nombre del Jefe de la Plaza del Cartel del Golfo en Reynosa

Reynosa. – Las autoridades no debieran desestimar el aporte que se hace desde las redes sociales, imágenes, textos y vídeos las inundan, muchas de ellas con carácter infidente.

FOTOS Ella se un tatuaje con el nombre del Jefe de la Plaza del Cartel del Golfo en Reynosa

Pero no menos trascendente,que pueden acotar espacios de impunidad-tiempo para que a criminales finalmente les llegue el castigo.  Es el caso de una mujer exhibida en imágenes con el presunto tatuaje del líder criminal del Cartel del Golfo en Reynosa apodado «EL MONO», cuyo nombre aparece en el mas reciente informe de la Administración para el Control de las Drogas (DEA).

Un documento donde se plantea el panorama al que se ha enfrentado México en la lucha contra el crimen organizado en los primeros días de 2020 y elaborado por la división de la DEA en Phoenix.  En el documento de 17 páginas se compilaron algunos  eventos de violencia y se esbozo el  perfil de las personas que actualmente controlan algunas de estas plazas delictivas, donde menciono al «Mono, la Mierda y Mimi».

Sus investigaciones en el caso de Reynosa en Tamaulipas,la DEA  señala que actualmente están a cargo tres sujetos identificados como “Mono”, “Mimi” y “Mierda”, todos vinculados al cártel del Golfo de México (CDG).

El primero es identificado como subordinado del “Primito”, quien a finales de 2019 retomó el poder en la zona y lo puso como comandante.

El documento de la DEA también menciona al “Chuy”, quien se desempeñaría como contador del cártel. Supuestamente, fue reclutado por «Betin el Temeroso”, un criminal local de la localidad de San Fernando y que habría estado preso con Osiel Cárdenas Guillén en el penal de Matamoros en 1994.

Te puede interesar:  VÍDEO: Ejecutan a líder tianguista por pedir ayuda a Ovidio Guzmán hijo del “Chapo” Guzmán

Le atribuyen la construcción de la plaza de San Fernando para CDG junto a Ezequiel Cárdenas Rivera, también conocido como “El Junior”.