Blog del Narco Alexa

Presidente municipal con nexos con el Mencho ‘hereda’ el cargo a su hijo y huye

Ajalpan, Puebla.- Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal de Ajalpan, Puebla, huyó tras ser ligado al Mencho del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Presidente municipal con nexos con el Mencho 'hereda' el cargo a su hijo y huye

Los pobladores de la comunidad exigieron su «destitución definitiva», pues además, antes de darse a la fuga dejó en el puesto a su hijo Leonardo Salvador Tirso.  El propio gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que el alcalde pidió licencia para ausentarse del cargo luego de que las autoridades iniciaron una investigación en su contra por sus presuntos nexos con el CJNG.

Ahora se informó que los habitantes de Ajalpan tomaron la noche del pasado 22 de abril, el edificio donde se ubica la presidencia, esto con el propósito de exigir una auditoría a la administración del funcionario.  Las sospechas de que Ignacio Salvador Hernández esté relacionado con el cártel de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ aumentaron el pasado sábado 11 de abril.

Esto luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara cateos en la casa del alcalde y en la comandancia de Ajalpan, donde detuvieron al menos a ocho policías.

Además se arrestó a directivos policiacos, entre ellos el director de Seguridad, Raúl Barajas Andrade y el secretario general, Juan Guzmán Ruiz, también por presuntos vínculos con el CJNG.

Te puede interesar:   FOTOS: Todo lo que sabemos de la priista Laura Serrano y su enorme apoyo en la cuarentena

El presidente municipal dejó al frente del Ayuntamiento a su hijo, pues este fue registrado como su suplente, hecho que como era de esperarse desató el enojo de los pobladores.