“El 32” vs “El Jaguar”; Encuentran un desmembrado frente a la Policía Municipal de Chihuahua

Las autoridades mexicanas hallaron este jueves el cuerpo desmembrado de un hombre de aproximadamente 25 años, dentro de una bolsa de plástico.

“El 32” vs “El Jaguar”; Encuentran un desmembrado frente a la Policía Municipal de Chihuahua

Abandonada en la Avenida Pacheco, frente a la Comandancia Sur de la ciudad de Chihuahua. Después de recibir un aviso anónimo, las autoridades realizaron un operativo por la región, considerada una de las más violentas de la entidad.  De acuerdo con los reportes, sujetos que viajaban abordo de un vehículo blanco arrojaron el cadáver y huyeron. El hecho provocó un amplio despliegue policíaco en el lugar.

Horas antes del hallazgo, una mujer fue ejecutada en la colonia Revolución. Más tarde, se localizaron tres cuerpos sin vida, en una vivienda de la colonia Villa, y el más reciente se trató de un hombre asesinado en las calles 62 y Tehuacán en la ciudad Cuauhtémoc.

La Policía Municipal informó que la víctima vestía pantalón de mezclilla y playera gris, así como zapatos tipo tenis negros.

Tan sólo esta semana, la entidad fronteriza han sido asesinadas 30 personas (del lunes al jueves), según el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El 2020 se considera el año más violento en México en las últimas décadas. De enero a febrero se registraron más de 4,663 homicidios dolosos, a nivel nacional.

El pasado 3 de abril, al menos 19 personas murieron en un tiroteo entre presuntos criminales del grupo delictivo La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Madera, Chihuahua.

Según la Fiscalía General del Estado de Chihuahua el enfrentamiento ocurrió el primer viernes de este mes, a las 18:35 horas en la brecha que conduce de Las Varas a el Largo Maderal.

Una vez que las corporaciones llegaron al lugar conocido como Chuchuichupa, localizaron los cuerpos sin vida de 18 civiles, y aseguraron 18 armas de fuego largas, dos vehículos y dos granadas.

En la sangrienta escena fueron localizados dos hombres lesionados, a quienes trasladaron a la ciudad de Cuauhtémoc para su atención médica; sin embargo, uno de ellos falleció y el otro permanece bajo custodia de la Fiscalía General de la República, pues portaba armas.

De acuerdo con las autoridades municipales, dos de los cuerpos sin vida corresponden al hermano y sobrino de Francisco Arvizu Márquez, “El Jaguar”, líder del grupo criminal que controla la zona.

Los occisos fueron identificados como Marco Antonio Arvizu Márquez, presunto hermano de “El Jaguar”, originario de Madera, así como Uriel Arvizu Ponce, de 20 años, presunto sobrino del líder criminal y con domicilio en Agua Prieta, Sonora.

Te puede interesar:  Cártel Jalisco Nueva Generación regala despensas en Guanajuato pese a rechazo de AMLO

Francisco Arvizu Márquez, “El Jaguar”, es referido como el líder del grupo criminal Gente Nueva, que domina los municipios Madera, Ignacio Zaragoza y Cuauhtémoc, en Chihuahua, así como la región de Aguaprieta, en Sonora, y el corredor del norte que va hacia Arizona, Texas y Nuevo México, en Estados Unidos.

La célula de “El Jaguar”, que trafica principalmente cristal y cocaína, mantiene disputas con Roberto González Montes, “El 32”, cabecilla de La Línea y ex policía estatal de Chihuahua.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo