Blog del Narco Alexa

VÍDEO: La historia de Alicia Machado y “El Indio”, el sicario al que ligaron con una reina de belleza

El 21 de abril de 2010 las autoridades mexicanas capturaron a uno de los integrantes clave del cártel de los hermanos Beltrán Leyva: Gerardo Álvarez Vázquez alias “El Indio” o “El Chayan”.

VÍDEO: La historia de Alicia Machado y “El Indio”, el sicario al que ligaron con una reina de belleza

Quien para entonces ya se había hecho de un nombre en el mundo del narco.  “El Chayán” cayó luego de un enfrentamiento con elementos del Ejército en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México, contiguo a la capital azteca.  Álvarez Vázquez era señalado por presuntamente controlar el tráfico de drogas en las áreas de Huixquilucan y Naucalpan.

En el Estado de México; Morelos; y Acapulco y la Costa Grande, en Guerrero. Además de disputar el mando de la organización criminal a la que pertenecía junto con Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, a Héctor Beltrán Leyva “El H” y Sergio Villareal Barragán “El Grande”.

Conforme se investigaba más a “El Indio” un testigo protegido aseguró en su momento que el narcotraficante y la ex Miss Universo Alicia Machado había sostenido una relación sentimental, lo que dio pie a versiones de que la hija de la ahora actriz era producto de su romance con él.

El mismo testigo dijo que al bautizo de la menor asistieron diversos capos de la droga como Arturo Beltrán Leyva “El jefe de jefes”, su hermano Héctor Beltrán, así como “La Barbie”.

La también modelo no lo desmintió en el momento sino hasta el 2016 cuando estalló el escándalo de la reunión escándalo de la reunión entre Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en Sinaloa.

“Va a salir una resolución del gobierno donde se va dejar de una vez por todas en claro, que yo jamás, en mi vida, he tenido un nexo de ninguna especie ni habida ni por haber (con el narco), entonces eso es algo que me tiene muy contenta y en lo que se está trabajando, próximamente”, destacó Machado.

“Las cosas que el padre de mi hija puede hacer lícita o ilícitamente no tiene nada que ver conmigo”, destacó en aquella ocasión.

Sin embargo, el tema no ha dejado de perseguir a la ex Miss Universo venezolana quien la semana pasada presentó públicamente al padre de su hija, el empresario Rafael Hernández Linares, según dijo, para terminar con cualquier tipo de especulación.

La ocasión que eligió para “presentar” al padre de su hija luego de años de especulaciones, dimes y diretes, fue una visita casual al supermercado realizada en este periodo de cuarentena a causa del coronavirus.

Sonriente y relajada, la Miss Universo de 1996 fue quien decidió ponerle fin a las suspicacias y develar la incógnita para los curiosos que tantas veces se lo han cuestionado.

“Aquí para los que no duermen. Les presento al padre de mi hija. ¿Contentos ? Listo. El padre de mis hijos. Juntos haciendo el súper para nuestra princesa. Bendiciones.”, fue el mensaje de la ex reina de belleza.

Un narco sin memoria

Una de las declaraciones más recordadas del narcotraficante mexicano es cuando ante el Ministerio Público afirmó: “Perdí la cuenta de cuántos he matado”.

En enero de 2019, el gobierno de Estados Unidos se desistió de pedir su extradición, ya que desde la década de los noventa lo acusaba de tráfico y producción de metanfetaminas, además de que se ofrecían 2 millones de dólares por su captura.

Te puede interesar:  «La Emperatriz de Los Antrax» presumía lujos, curvas y armas en redes sociales

Su caso había sido uno de los más tortuosos para la justicia de EEUU, ya que la acusación data de 1997 y desde entonces hasta 2010, fue detenido en México en tres ocasiones con fines de extradición, basado en el mismo expediente, y luego liberado.

Sin embargo, en México, “El Indio” o “El Chayan” está preso en el penal federal del Altiplano, ya que está sujeto a tres juicios por ilícitos, entre ellos delincuencia organizada, con la finalidad de cometer los delitos de homicidio calificado y contra la salud, y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.