El Cartel del Golfo deja camionetas abandonadas con arma y droga al huir de la Guardia Nacional

Diaz Ordaz, Tamaulipas 07/04/20. – Agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional.

El Cartel del Golfo deja camionetas abandonadas con arma y droga al huir de la Guardia Nacional

Aseguran vehículo con armas y droga  y la cual dejaron abandonada delincuentes tras persecución en esta ciudad.  La CONASE y el Grupo Especial se encuentran desde hace varias semanas en la zona conocida como la frontera chica al recibir denuncias por secuestros por delincuentes armados que pertenecen a células criminales.

Lo asegurado armas y droga (que parece caca donde se venían surrando al huir) fue puesto a disposición de la autoridad competente. En el año 2014, facciones del Cartel Del Golfo realizaron alianzas con facciones de Los Zetas, prometiendo esta vez volver a «La Vieja Escuela» del narcotráfico y respetar a la población civil.

Esta nueva alianza estuvo conformada, hasta 2018, solo por algunas células de ambos carteles, ya que los dos grupos estaban divididos en cientos de pequeñas mafias enfrentadas entre sí, originando que se debilitaran ambas organizaciones en su estructura y, en el caso de Los Zetas, llegara a desaparecer.

Te puede interesar:  Vídeo donde como Los Metros del Cartel del Golfo ejecutaron a 7 empleados de una cervecería

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo