Blog del Narco Alexa

Badiraguato: La cuna de los capos donde AMLO saludo a la mamá de Joaquín «El Chapo» Guzmán

El pasado domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de trabajo en el estado de Sinaloa en donde supervisó avances de infraestructura.

Badiraguato: La cuna de los capos donde AMLO saludo a la mamá de Joaquín

López Obrador llegó al municipio de Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, para constatar avances en la edificación de la carretera que conecta esta demarcación con el municipio de Chihuahua, Guadalupe y Calvo.  Este lugar se encuentra en la sierra madre occidental, a cuatro horas de la capital del estado y no es de fácil acceso.

El mandatario mexicano viajó tres horas y media desde el emblemático arco que anuncia la llegada a este municipio para ir al entronque que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que comunicará por primera vez los estados que conforman el llamado Triángulo Dorado.

Esta región, donde convergen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, es conocida por la siembra de marihuana y amapola, un precursor de la heroína; es pues, cuna de narcos.

“Quisimos venir acá porque este es un camino importantísimo, ya lo saben ustedes, es comunicar Sinaloa con Chihuahua, Badiraguato con Guadalupe y Calvo, con Parral, es una carretera interestatal importantísima, complicada, porque se trata de la Sierra Madre Occidental”, señaló el Ejecutivo federal en un video.

Badiraguato, Sinaloa: Así es la cuna de narcos donde López Obrador se encontró con la mamá de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Hace siete meses, fuerzas federales trataron de detener a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo”, en calles de Culiacán, sin embargo ante la reacción del crimen organizado, el gabinete de seguridad federal optó por dejar libre al hijo del capo y detener lo que sería un derramamiento de sangre masivo.

A lo largo del camino, que fue abierto para el presidente de la República, se podían apreciar puestos de vigilancia improvisados, vacíos, sillas que miraban a ambos lados de la carretera y cubiertos con mantas de plástico negra.

Te puede interesar:   Ella es `La Muñeca’ del narco, novia de El Comandante Kilo fue entregada por su mamá en Tamaulipas

En esta ocasión no había personas ocupándolos, pero se podía presumir que eran habitados por vigilantes que sirven al Cártel de Sinaloa.

“Puede que hayan sido advertidos de que venía el presidente y por eso no están ahí. Pero en un día normal es común verlos vigilando estos lares”, comentó un habitante.

Badiraguato es cuna de narcos, Caro Quintero es uno de sus “hijos predilectos” junto al “Chapo” Guzmán; hasta este lugar fue el mandatario federal a supervisar la obra histórica que comunicará Sinaloa y Durango.