Blog del Narco Alexa

Muere en enfrentamiento Fernando Ari Álvarez Rubín, «El Guerrero» y dos escoltas

Después del enfrentamiento fue detenido un posible integrante del grupo delictivo Los Guerrero, quien fue puesto a disposición del agente del MP.

Muere en enfrentamiento Fernando Ari Álvarez Rubín, El Guerrero y dos escoltas

Al realizar un cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco, elementos de la Policía capitalina se enfrentaron esta mañana a balazos con un grupo nutrido de sujetos fuertemente armados. En el intercambio de balas Fernando Ari, El Guerrero líder de extorsionadores y distribuidor de drogas en el corredor nocturno de Coapa, fue abatido.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un agente resultó lesionado, de los más de 20 policías que dieron cumplimiento al mandato judicial en un domicilio ubicado en la colonia Barrio 18, alcaldía Xochimilco, quienes al ingresar, fueron recibidos a balazos por varios individuos.

Los oficiales repelieron la agresión, lo que derivó en un enfrentamiento, tras el cual, tres personas perdieron la vida, entre ellas Fernando Ari Álvarez Rubín, «El Guerrero», y dos sujetos más que fungían como sus escoltas.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la policía  lograron ubicar un domicilio en el que se encontraba El Guerrero, líder de Los Guerrero, quienes tenían asoleado dicho corredor y en el que la semana pasada balearon a dos personas del bar Tercer Milenio, por no pagar el derecho de piso.

Fernando Ari según la investigación de la policía capitalina trabajaba de la mano de Martín Armando Bárcenas Jara, alías El Rorro, en la distribución de drogas y los cobros de extorsiones, además se les relaciona con el ataque al bar Tercer Milenio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, ocurrido el pasado 14 de marzo.

Te puede interesar:  Quien es Gustavo Rivera Martínez “El P1” el monstruoso y despiadado sicarios de los Arellano Félix

Tanto, Fernando Álvarez, como Martín Bárcenas, cuentan con antecedentes penales, el primero está relacionado con una carpeta de investigación por violencia familiar como imputado, y fue detenido por portación de arma de fuego en 2018.

Después del enfrentamiento fue detenido Roberto Adame Adame, posible integrante del grupo delictivo Los Guerrero, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.