La Marina no perdona circula en redes sociales, vídeo interrogatorio de «El Rama» de los Zetas

VÍDEO.- La Marina no perdona circula en redes sociales interrogatorio a «El Rama» líder de los Zetas, donde narra el arreglo con los de la CDNH de Nuevo Laredo.

La Marina no perdona circula en redes sociales, vídeo interrogatorio de

Circula en redes sociales un video en el cual Ramiro Pérez Moreno «El Rama» líder de los Zetas, narra a elementos de la SEMAR el arreglo que tiene con Jesús Raymundo Ramos Vazquez presidente de la CNDH de Nuevo Laredo.   Dicho arreglo tiene como fin proteger a los criminales y familias del CDN/Zetas, la organización de protestas y denuncias contra elementos de las  fuerzas federales.

De acuerdo con la PGR, “El Rama” quería tomar el control del grupo criminal “Los Zetas” tras la captura de Óscar Omar Treviño Morales, alias “El Z-42”, pero antes de que pudiera consolidar su liderazgo regional  fue capturado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado 23 de marzo en un operativo conjunto de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

https://twitter.com/mundonarcocom/status/1244827333556678658

En un video que circula en redes sociales muestran a Ramiro Pérez Moreno, alias ‘El Rama’, líder de Los Zetas, delatar a Jesús Raymundo Ramos Vázquez presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En las imágenes se observa a ‘El Rama’ revelar a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el arreglo que tiene con Ramos Vázquez.

Dicho pacto consiste en proteger, a cambio de dinero, a integrantes y familiares de Los Zetas y del Cártel del Noreste (CDN). Así como organizar protestas y presentar denuncias contra elementos de las fuerzas federales.

Pérez Moreno, alias “El Rama”, asegura que mantiene con un sueldo de 5 mil dólares quincenal al titular de la CNDH, Ramos Vázquez, esto lo afirma en un interrogatorio presuntamente hecho por un miembro de la Marina.

Ante las preguntas del presunto oficial, cuestiona la razón por la que le paga ese sueldo al presidente de la CNDH y éste responde: “para que él abogue por la gente, la defienda”.

“¿De qué forma?”, insiste el presunto marino; a lo que responde: “de que no los voceén o que los metan… (inaudible).

“¿Qué otras actividades tiene Ramos Vázquez?”, le preguntan, “organizar manifestaciones y abogar para que no maten a la raza”, responde el capo líder de los Zetas en Nuevo Laredo.

¿Raymundo Ramos, consume cocaína?

“Sí”, responde “El Rama”.

¿(Consume) Alcohol, le gustan las mujeres, de qué edad?

“Sí, jóvenes, de 25 a 30 años de edad”.

¿En el edificio de Raymundo, se esconde la gente ahí?

“Sí, pues se mete la gente ahí”, contesta “El Rama”.

¿Cuándo él está, él los protege?

“No, nunca está ahí, cuando está, él se sale cuando llegamos”.

¿“El Vale” (quien sería un presunto pistolero abatido recientemente), se escondía ahí?

“Sí”, responde y concluye el exjefe de los Zetas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo