Blog del Narco Alexa

Un grupo de sicarios ejecutan a 2 e incendian taquerías y 4 autos (VÍDEO)

Un saldo de dos muertos, cuatro autos y una taquería incendiada, fue el resultado de tres ataques simultáneos que se registraron la noche de este viernes.

Un grupo de sicarios ejecutan a 2 e incendian taquerías y 4 autos (VÍDEO)

En el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, esto con El modus operandi apunta a la extorsión de la que cárteles del narcotráfico y el huachicol están detrás.  El primer hecho se registró en la colonia Los Pinos, donde se hallaron tres carros de venta de tacos, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Fue ahí donde le prendieron fuego al menos a dos de las camionetas de la taquería Emilio’s, la cual presta servicio durante las mañanas.  El segundo hecho se reportó sobre la avenida Irrigación de la colonia Emiliano Zapata, en un lote de carros denominado “La Favorita”, a unos cuantos pasos de una sucursal de la cadena de tacos.

En este lugar fue hallada calcinada una camioneta Jeep.

Mientras que un tercer ataque se reportó frente a otra de la sucursales, en el Eje Norponiente Manuel J. Clouthier, donde se localizaron dos personas sin vida, sin que se reportaran detenidos.

Celaya es uno de los puntos donde se ubica el llamado Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León e Irapuato, el principal escenario de la batalla que hay entre huachicoleros y narcos, aunque la violencia por desgracia se ha extendido a otros lugares.

Te puede interesar:  La otra pandemia en México, encontraron ocho cadáveres en Guanajuato

Y es que el huachicolero José Antonio Yépez, alias el Marro líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, buscan el control de la zona lo que ha incrementado los índices de extorsiones, robos, secuestros y asesinatos en uno de los estados más prósperos de México.