Por ejecución extrajudicial de sicarios, denuncian a soldados en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamps.- El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció la ejecución extrajudicial cometida por soldados.

En contra de un joven que fue perseguido y acribillado dentro de una camioneta cuando salió a la calle a comprar cerveza la noche del jueves.  Raymundo Ramos Vázquez, presidente del organismo ciudadano, envió este viernes un oficio a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Para denunciar los hechos y explicar las circunstancias en las que fue asesinado Francisco J., de 27 años de edad, el 26 de marzo a las 22:45 horas en calles de la colonia Jardín, de este municipio fronterizo.  Según el escrito, la víctima se encontraba con un amigo y la esposa de éste en la alberca de un hotel, cuando salió a comprar cerveza en una camioneta GMC modelo 2008, con placas de Texas, que pertenece a la pareja.

Especifica la denuncia: “Francisco J. habría salido de un hotel para comprar alimentos y cerveza, cuando comenzó a ser perseguido por al menos cuatro unidades de elementos del Ejército Mexicano y, luego de ser herido en la espalda con disparos de fusil, falleció antes de ingresar al Hospital General de Nuevo Laredo, presuntamente por no recibir los primeros auxilios”.

La denuncia que presentó el CDHNL señala que los familiares y el amigo de Francisco J. aseguraron que no portaba armas y que desconocen porqué los militares lo privaron de la vida.

“Exigieron que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables de esta ejecución arbitraria, ya que no es la única ocasión en que elementos del Ejército Mexicano cometen ejecuciones arbitrarias en Nuevo Laredo y éstas quedan sin castigo alguno”, señala la denuncia.
Te puede interesar: Vídeo del Momento exacto en que helicóptero de soldados mexicanos se desploma

El hombre fallecido vivía en unión libre, estaba desempleado y era originario de este municipio tamaulipeco.

En el texto enviado a Piedra Ibarra, el presidente de la CEDHNL pide que sean enviados peritos y visitadores de la CNDH para investigar los hechos y que sean deslindadas las responsabilidades.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo