Vídeo del Momento exacto en que helicóptero de soldados mexicanos se desploma

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en el municipio de Tehuipango en el estado de Veracruz, accidente que dejó como saldo el de una persona muerta y nueve heridos.

Vídeo del Momento exacto en que helicóptero de soldados mexicanos se desploma

En redes sociales circularon videos del momento de la caída del helicóptero que normalmente se usa para el combate al narcotráfico en la zona.  “Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”, publicaron las autoridades en su cuenta de Twitter.

La aeronave, que trasladaba a dos víctimas de secuestro, cayó cerca de las 14:00 horas de este sábado (tiempo local) cuando intentaba aterrizar en un campo deportivo de la comunidad asentada en la Sierra de Zongolica.  Cuitláhuac García, gobernador de la entidad confirmó la muerte de un policía estatal y nueve personas lesionadas durante el accidente.

“El día de hoy un helicóptero que prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica se desplomó. Resultando la lamentable pérdida de una vida y 9 heridos de entre los elementos. Las víctimas están a salvo”, compartió en redes sociales.

El piloto del helicóptero Black Hawk habría perdido visibilidad cuando se formó un remolino durante el aterrizaje.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que Javier Gerezano Baxin, miembro de la Policía Estatal, fue la persona que murió.

A decir del reporte oficial difundido por las autoridades a bordo de la aeronave que se estrelló viajaban ocho elementos pertenecientes a la Secretaría Armada de México y dos de la Guardia Nacional.

https://twitter.com/i/status/1241837582209646592

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo