Blog del Narco Alexa

El culpable de decapitar a Ingrid Escamilla reveló sus intenciones de suicidarse

Erick Francisco “N”, presunto feminicida de Ingrid Escamilla expresó su deseo de suicidarse. Esto en la audiencia inicial ante la jueza de control del Reclusorio Oriente que se realizo el martes.

El culpable de decapitar a Ingrid Escamilla reveló sus intenciones de suicidarse

Este sujeto fue vinculado a proceso y tras afirmar que estaba deprimido y quería quitarse la vida, la juzgadora determinó enviarlo al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarep), anexo al Reclusorio Sur, para que reciba atención médica especializada.  Este Centro recibe a internos para tratamientos psiquiátricos provenientes de otros penales y ofrece terapia personalizada.

Erick Francisco, de 46 años, ya fue ingresado a ese lugar.  Durante la audiencia, la impartidora de justicia calificó de legal la detención del presunto feminicida y le impuso prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar. Además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El domingo, Erick Francisco “N” acuchilló y cortó la piel de Ingrid Escamilla desde el rostro hasta las rodillas en un departamento de la Colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Salió a la calle ensangrentado y le contó a un policía que había matado a la joven de 25 años. El agente no le creyó, por lo que el feminicida lo llevó al departamento. Además, Erick Francisco había llamado a su ex esposa para contarle lo que había hecho y pedirle que acudiera por el hijo de ambos de 15 años que se encontraba en el lugar, quien padece del trastorno del espectro autista y habría presenciado la brutal escena.

Minutos después, elementos de la policía capitalina detuvieron a Erick Francisco “N” cuando trataba de deshacerse de una bolsa con restos de Ingrid. En un video filtrado en redes sociales, el presunto feminicida relató que, tras una pelea, apuñaló a su pareja sentimental, para luego desollarla y sacarle las vísceras. En sus propias palabras, al terminar la brutal agresión se encargó de arrojar los restos a la taza de baño y por el drenaje.

Los vecinos del edificio contaron a las autoridades que en varias ocasiones escucharon que el sujeto, de profesión ingeniero civil, golpeaba e insultaba a Ingrid.

Para las autoridades, la familia y miles de internautas, Ingrid fue víctima de un doble delito, pues además de ser asesinada de una forma atroz, las imágenes de su cuerpo desollado y sin órganos fueron difundidas en varias cuentas en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pidió que los responsables de filtrar las fotografías del cuerpo mutilado de Ingrid Escamilla reciban castigos ejemplares. Dijo que se trabaja para erradicar estas prácticas periodísticas.

Desde mi perspectiva, tienen que haber sanciones ejemplares, inclusive la fiscal está viendo si se modifican algunos temas del Código Penal, hablará con los diputados porque tiene que acabarse la filtración

También hizo un llamado especial a los medios de comunicación para evitar a toda costa la violación de derechos humanos de presuntos delincuentes y de las víctimas: “respetando la libertad de prensa, también tiene que haber una responsabilidad de los medios”.

El martes, se dio a conocer que Erick Francisco “N”, contaba con una denuncia previa por violencia la cual fue presentada por otra de sus parejas sentimentales en julio de 2019.

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, dijo que la carpeta a la que se refieren no es la misma que varios medios adjudicaron a Ingrid escamilla, siete meses antes de ser asesinada, misma que aseguró, es falsa.

Sin embargo, personas cercanas a Ingrid aseguraron que fue en 2019 cuando la joven denunció ante las autoridades de la alcaldía Gustavo A Madero que Erick Francisco “N” la violentaba, pero poco después lo perdonó y no siguió con el proceso, lo que a la postre le costó la vida.