Piden a México la extradición de un sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Fiscales federales de Estados Unidos han acusado al sobrino de un conocido narcotraficante mexicano por participar en una red de tráfico que inundó a  Estados Unidos.

Piden a México la extradición de un sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Con heroína, metanfetamina, cocaína y hierba, y quieren llevarlo a Nueva York para que se enfrente a la justicia.  La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Brooklyn desveló el lunes los cargos contra Ismael Quintero Arellanes, luego de que los soldados mexicanos lo atraparon a fines del mes pasado y dijeron que está nbuscando su extradición de México a Estados Unidos.

El hombre de 46 años es asociado del Cartel de Sinaloa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su tío, Rafael Caro Quintero, orquestaron el asesinato en 1985 del agente de la Administración de Control de Drogas Enrique “Kiki” Camarena, dicen las autoridades.

“Esta acusación y arresto son indicativos de que los muros se están cerrando sobre miembros del Cártel de Sinaloa, como Ismael Quintero Arellanes y el archienemigo de la DEA, Rafael Caro Quintero”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan, en un comunicado de prensa.

Caro Quintero, de 67 años, cuyo papel en el secuestro, secuestro y asesinato de Camarena en 1985 fue representado en la exitosa serie de Netflix “Narcos: México”, sigue en libertad.

Caro Quintero ha estado prófugo desde 2013, cuando un juez mexicano lo sacó de prisión por un tecnicismo. Está en la lista de “Los 10 más buscados” del FBI, con una recompensa de $20 millones de dólares por su captura.

Si lo declaran culpable de los delitos indicados por la Fiscalía, Quintero Arellanes enfrentará una pena de prisión mínima obligatoria de 20 años y una pena máxima de cadena perpetua.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo