“El Chapo” presenta apelación contra la sentencia a cadena perpetua dictada el pasado miércoles

Con el apoyo de un abogado experto en apelaciones, el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó un recurso legal contra la sentencia a cadena perpetua.

“El Chapo” presenta apelación contra la sentencia a cadena perpetua dictada el pasado miércoles

Más 30 años adicionales de prisión, que le fue dictada el pasado miércoles en una corte de Nueva York por diez cargos de narcotráfico.  El recurso, interpuesto por el abogado Marc Fernich, consta de una sola hoja en la que se recurre a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito la sentencia emitida.

Se prevé que el proceso de apelación demore hasta un año.  Aunque el documento fue publicado hoy lunes, se informó que fue presentado el jueves pasado.  El sistema federal de prisiones también confirmó, a través de su sistema de localización de prisioneros, que “El Chapo” Guzmán se encuentra ya en la prisión Supermax, en las cercanías de Denver (Colorado), adonde fue trasladado con máxima discreción la semana pasada.

El New York Post publicó el viernes un video de los últimos segundos de “El Chapo” en Nueva York, en el que se ve cómo lo trasladan a un helipuerto del bajo Manhattan con un extenso despliegue policial.

Las autoridades aceleraron el traslado del capo a pesar de que la sentencia del juez Brian Cogan había establecido que tardaría sesenta días la decisión sobre la cárcel a la que sería enviado “El Chapo”.

La prisión, cuyo nombre oficial es Administrative Maximum Facility (ADX), está considerada como una de las más seguras del mundo y está 90 millas al sur de Denver. Sus celdas son paredes de cemento y a prueba de sonido para evitar la comunicación con otros reos. Los reclusos pasan 23 horas a solas, con contacto mínimo con personal de la propia prisión (con información de agencias).

Joaquín “El Chapo” Guzmán presenta apelación contra la sentencia a cadena perpetua dictada el pasado miércoles

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo