Fentanilo, la peligrosa droga que los narcos se niegan a vender…

Esta droga vendida legalmente en Australia es más fuerte que la heroína y la morfina, la Deep Web es famosa por ser un amplio clóset de contenido ilegal.

Fentanilo, la peligrosa droga que los narcos se niegan a vender...

Muchas drogas prohibidas están al alcance de los usuarios gracias a esta plataforma.  Sin embargo, un asunto ha desatado la preocupación hasta de los propios vendedores de estupefacientes, pues ni ellos mismos quieren ya seguir ofreciendo el fentanilo.  El fentanilo es una droga sintética creada por un químico belga en los años cincuenta.

Se presenta en parches de liberación lenta y se prescribe comúnmente a las personas con cáncer y dolor crónico. Su venta es legal en Australia, donde cuesta pocos dólares cada parche.  El principal problema con esta sustancia es su potencia extrema. Se dice que es de 30 a 50 veces más fuerte que la heroína, y hasta 100 veces más potente que la morfina; se le conoce comúnmente como ‘droga zombi’.

Dosis letales

El mercado negro de este estupefaciente ha prosperado en los últimos años, provocando poco menos de 2 mil muertes en 2016, pero los expertos temen que la epidemia se esté extendiendo.

En abril, la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, por sus siglas en inglés) encargó a oficiales del ciberespacio combatir el aumento del comercio de drogas sintéticas como el fentanilo en la Deep Web, donde se puede revender un solo parche por hasta 100 dólares.

The Guardian informó que los principales proveedores de este opioide sintético han comenzado a prohibirlo voluntariamente, argumentando que es demasiado peligroso para el comercio ilegal.

Vince O’Brien, uno de los líderes narcotraficantes, declaró:

Si tienen personas que venden productos de muy alto riesgo, eso aumentará el riesgo para ellos. Hay mercados que no aceptarán listas de armas o explosivos; esos mismos no aceptarán el fentanilo. Claramente, la aplicación de la ley daría prioridad al suministro de armas, explosivos y fentanilo sobre, por ejemplo, las drogas de clase C, y esa podría ser la razón por la que hacen esto”.

Por su parte, el profesor David A. Scott, presidente de la Escuela de Anestesistas de Australia y Nueva Zelanda (ANZCA, por sus siglas en inglés), comentó:

El Fentanilo se ha utilizado comúnmente en anestesia y durante más de 30 años. Pero la dosis que administramos es pequeña, en comparación con su uso desmedido y equívoco como droga ilícita. A los anestesistas les gusta porque se enciende rápidamente y desaparece después de un periodo relativamente corto. La gente lo toma por la misma razón que toman otros opioides como la heroína: es un potente narcótico y por lo tanto tiene una gran euforia por el uso de una dosis grande”.

¿Qué opinas de esta droga? ¿Crees que la sigan ofreciendo en la Deep Web, sin importar consecuencias?

Te dejamos dos películas que pueden perturbar tu mente, pero al menos tendrás una mejor noción sobre la macabra realidad de un adicto:

 

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo