Blog del Narco Alexa

Exhiben lujos y excentricidades de El Pistache, narcoamor de Mane

En octubre de este año la Policía logró detener a David ‘N’, alias El Pistache, presunto líder de La Unión Tepito, organización criminal que se dedica a la venta de drogas y extorsiones en la Ciudad de México.

Exhiben lujos y excentricidades de El Pistache, narcoamor de Mane

Tras su aprehensión, las autoridades descubrieron que el sujeto llevaba una vida de lujos y excentricidades que costeó con dinero de sus negocios ilícitos. Asimismo, este criminal fue relacionado con la estrella de televisión Manelyk, conocida como Mane.  Mane aceptó que conoció a El Pistache, pero señaló que desde hace varios años dejó verlo y tener relación con él, además recalcó que el tiempo que estuvieron juntos, desconoció si ya se dedicaba a ser criminal.

Una investigación encabezada por la Procuraduría de general de República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que El Pistache obtenía dinero a través de la venta de droga y extorsiones a comercios como bares y lugares de sexoservicio.  Las indagaciones apuntaron a que El Pistache visitaba centros comerciales y compraba en tiendas como El Palacio de Hierro, Emporio Armani, Gucci, Dolce & Gabbana y La Martina.

Se descubrió que en dichos lugares, El Pistache podía derrochar desde 19 mil pesos hasta los 30 mil, por decir algunas cantidades, pues se descubrió que un día, en cuestión de minutos, gastó 87 mil 490 pesos.

El rastreo que hizo la PGR y la SSP señaló que un día podía tener más 200 mil pesos y la cantidad disminuía repentinamente, pero en cuestión de tres o cuatro días volvía a tener miles de pesos en la bolsa.

El Pistache se paseaba en lujosos autos que adquiría por medio de terceras personas. Asimismo, cuando salía de viaje pagaba lujosos hoteles, que costaban hasta 5 mil pesos por noche.

Como la mayoría de los criminales, El Pistache gustaba de las armas, por lo que no escatimaba a la hora de adquirirlas; compró lotes de 150 mil o 300 mil pesos.

El Pistache también se dedicaba al lavado de dinero, uno de los ilícitos que permitió a la Policía rastrear el efectivo que obtenía La Unión Tepito.

El Pistache no era el único en gastar dinero de forma excesiva, la PGR descubrió que sus allegados, como familiares y parejas sentimentales también tenían cuantiosos lujos.