Blog del Narco Alexa

Difunden nueva versión de otros supuestos encuentros entre Kate y El Chapo

La periodista Nelssie Carrillo dio a conocer una nueva versión sobre otros encuentros que presuntamente ocurrieron entre Kate del Castillo y Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

Difunden nueva versión de otros supuestos encuentros entre Kate y El Chapo

Así como algunos rumores sobre lo que sucedió detrás de su polémica relación.  A través de una extensa publicación en Instagram, Carrillo explicó que Kate tuvo dos reuniones previas con El Chapo, quien se encontraba prófugo desde julio de 2015, cuando ya estaba siendo investigada por el Gobierno mexicano, la DEA y el FBI.

De acuerdo con la periodista, Kate y El Chapo no sabían que las autoridades estadounidenses los tenían supervisados desde su primer contacto, pero que desde mucho tiempo atrás el teléfono de la actriz estaba intervenido para rastrear su contacto con él.  Aunque la fiscalía de Estados Unidos tiene previsto mencionar los encuentros de la protagonista de Ingobernable y Guzmán Loera en el juicio, Carrillo señala que la defensa del capo no tocará el tema.

Según una investigación abierta de la Oficina del Tesoro de los Estados Unidos, Kate sí recibió dinero de El Chapo, pero no se sabe exactamente para qué, por lo que esta información podría ser aprovechada por la fiscalía para atribuirla a otra cosa.

Si bien la actriz aseguró que no testificará en el juicio y mencionó que eso le permitiría concentrarse en su carrera, es probable que Sean Penn sí sea citado a declarar, lo que representaría una ventaja para la defensa de Guzmán Loera.

Por si fuera poco, Nelssie Carrillo afirma que Kate del Castillo nunca tuvo problemas con la justicia mexicana, como se afirmó en febrero de 2016, y señaló que todo fue una estrategia de sus abogados, pues la actriz acababa de recibir la ciudadanía estadounidense.

Conforme a lo anterior, lo único que la estrella de la Reina del Sur tenía en México era una orden de presentación, que no equivale a la de aprehensión, ya que solo querían que testificara sobre su relación con El Chapo, pero ella se negó a través de la embajada mexicana en Estados Unidos.

¿Qué te parece?