Cártel de Sinaloa continúa peligrosa expansión aun sin El Chapo

El día de hoy la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) publicó su informe anual sobre el tráfico de drogas.

Cártel de Sinaloa continúa peligrosa expansión aun sin El Chapo

En donde el reporte aseguró que el Cártel de Sinaloa‘mantiene la huella internacional más expansiva comparada con otros cárteles mexicanos’, incluso a pesar de la captura de su líder, Joaquín El Chapo Guzmán.  Asimismo se menciona que el Cártel de El Chapo mantiene el control de drogas particularmente a lo largo de la costa del Pacífico.

En donde exporta y distribuye cantidades grandes de mariguana, cocaína, fentanilo, metanfetamina y heroína en Estados Unidos.  De acuerdo con información de la DEA es a través de zonas de cruce de california, Arizona, Nuevo México y el oeste de Texas por donde este grupo criminal ingresa la mercancía al país americano.

El informe confirma que el Cártel de Sinaloa representa una de las amenazas más importantes para Estado Unidos en cuanto al tráfico de drogas se refiere. Además, no es el único grupo delictivo con una influencia peligrosa, pues el Cártel de Juárez y el Cártel de Jalisco Nueva Generación mantienen una presencia importante en el territorio estadounidense.

Según declara EFE, el cártel mexicano es uno de los grupos que controla el tráfico de fentanilo en los Estados Unidos, ya que a pesar de que está aprobado como un analgésico legal su potencia, que oscila entre 50 y 100 veces mayor que la morfina, ha llevado a organizaciones criminales a producirlo de forma clandestina e introducirlo ‘principalmente’ desde China y México.

Hay que recordar que el Cártel de Sinaloa es uno de las organizaciones del tráfico de droga más antiguas y su exlíder, El Chapo Guzmán, enfrentará el comienzo de juicio el próximo 5 de noviembre.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo