Del Cartel Jalisco, pistoleros que enfrentaron a policía y ejército en Texcoco / Vídeo

Presuntos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación serían los responsables del enfrentamiento que se reportó este martes en Texcoco.

Del Cartel Jalisco, pistoleros que enfrentaron a policía y ejército en Texcoco Vídeo

Reconoció el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, y advirtió que si bien no se tiene detectado el asentamiento de este grupo en la entidad, no van a permitir que lo hagan.  El saldo de este enfrentamiento, sostuvo el titular de la FGJEM, fue de tres personas muertas, dos de ellas delincuentes al interior del inmueble y un Policía de Investigación.

Además de seis integrantes de ese grupo criminal lesionadas, dos de los cuales, hasta la noche de este martes, seguían hospitalizados. Cabe señalar además, que tres Policías de Investigación fueron heridos durante el enfrentamiento. Los sujetos detenidos y fallecidos en el enfrentamiento podrían estar relacionados con el homicidio de los jóvenes que realizaban su servicio social en la FGJEM el pasado 17 de octubre.

En conferencia de prensa, Gómez Sánchez, detalló que el enfrentamiento se suscitó con un grupo criminal en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Pentecostés, en el municipio de Texcoco, derivado de una investigación realizada por personal de esta Institución por el asesinato de dos prestadores de servicio social de esta Institución, ocurrido el pasado 17 de octubre.

Luego de que los elementos detectaran a personas armadas, se les marcó el alto a los tripulantes, pero no se detuvieron, estos sujetos evadieron a los vehículos de la FGJEM, y se inició una persecución, luego habrían disparado en contra de los servidores públicos quienes repelieron la agresión; derivado de este intercambio de disparos fueron detenidos dos sujetos, quienes están lesionados.

Los elementos de la FGJEM lograron ubicar a más personas armadas dentro del inmueble; una vez que se acercaron los elementos policiacos fueron atacados a balazos y nuevamente se repelió la agresión.

Los Policías de Investigación pidieron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, Policías Federales y municipales de Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán; con este estado de fuerza fue posible ingresar al domicilio.

De esta movilización fueron asegurados cuatro fusiles AK 47, 3 fusiles Ar-15, dos armas cortas, mil cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores para las armas aseguradas, chalecos antibalas, chamarras, radios y tres vehículos, uno de ellos relacionado con la privación de la libertad y el homicidio de los dos trabajadores de servicio social, además de cinco teléfonos celulares. Es preciso referir que fueron dañados dos vehículos de la Fiscalía General de Justicia.
LISTA DE VÍDEOS DE EJECUCIONES, INTERROGATORIOS Y BALACERAS

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo