Descubre quiénes son las siete amantes más famosas de El Chapo

El capo más famoso de México tiene una debilidad por las mujeres y aquí está un recuento de las más importantes en su vida
Joaquín Guzmán Loera.

Descubre quiénes son las siete amantes más famosas de El Chapo

Mejor conocido como El Chapo Guzmán, es uno de los narcotraficantes más famosos no solo de México, sino del mundo y en esta ocasión te recordaremos a siete de las amantes más importantes que tuvo el capo en su vida.  Estas mujeres tuvieron la valentía de inmiscuirse en la vida de el capo, a pesar del peligro que representaba estar con él.

7. Alejandrina Salazar

Su primera esposa fue esta mujer, quien no era ajena al mundo del narco, pues según la BBC, la familia de esta mujer estaba vinculada a otros de los narcos más peligrosos de México, Héctor El Guero Palma; socio del mismo Chapo Guzmán, y quien seguramente le presentó a Alejandrina Salazar.

Alejandrina es madre de cuatro hijos de El Chapo: Cesar, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Alejandrina Guzmán Loera.

BBC aseguró que se casaron en 1977 y tanto ella como sus hijos han sido acusados y detenidos por supuesto lavado de dinero y portación de documentación falsa, por lo que Estados Unidos los tienen su lista de personas o empresas con quienes se prohibe hacer negocios.

6. Estela Peña
Ella era trabajadora de un banco de Nayarit, cuando conoció a El Chapo en una fiesta; según algunos rumores, Guzmán Loera quedó eclipsado por Estela desde el primer momento en el que la vio e hizo todo para conquistarla, le llenó la casa de flores y le dio regalos; sin embargo, ella lo rechazó.

El Chapo, acostumbrado a ganar, la secuestró y la llevó a un hotel de lujo en Los Cabos y la obligó a ser su pareja durante varios años.

5. Griselda López
Fue la mujer con la que El Chapo formó su segundo matrimonio y tuvo a otros cuatro hijos: Edgar, Ovidio, Joaquín y Griselda.

Griselda fue detenida en mayo de 2010 en Culiacán, Sinaloa, pero fue liberada tras rendir su declaración.

El matrimonio se vio manchado de rojo con el asesinato de su hijo, Edgar, quien fue acribillado. El Chapo compró todas las rosas de Culiacán para su entierro, incluso, Lupillo Rivera inmortalizó aquel momento con su canción ’50 mil rosa rojas’.

4. Zulema Hernández

Esta mujer tuvo una trágica historia con el capo, pues se conocieron cuando ambos estaban en el Penal de Puente Grande, y fueron amantes cuando estuvieron ahí, pero cuando Guzmán se fugó, su relación terminó.

Más tarde, cuando Zulema salió del penal fue asesinada por el cártel rival de El Chapo, el Cártel de los Zetas, y se dice que fue una advertencia para el capo.

3. Valeria Rubí Quiroz

Se dice que Valeria comenzó a salir con El Chapo cuando aún era menor de edad; según The Washington Post, Vale y Guzmán se conocieron en una fiesta en 2009.

El Chapo la quería tanto que le decía ‘mosura’ y se refería a ella con sus allegados como ‘La Gringuita’. Algunas fuentes aseguran que El Chapo esperó a que Valeria fuera mayor de edad para hacerla su mujer y cuando llegó el momento la llevó a un lujoso hotel y le quitó la virginidad.

En 2011, El Chapo la regresó con sus padre y le dijo que no volviera a Culiacán, Sinaloa.

2. Guadalupe Lucero Sánchez

Mejor conocida como La Chapodiputada,  una exdiputada del estado de Sinaloa que se involucró con El Chapo, y el Gobierno estadounidense aseguró que esta mujer colaboró en el tráfico de droga desde 2013.

La investigación confirmó que Sánchez López realizó una visita a El Chapo en el penal del Altiplano en 2016, usando una credencial falsa, por lo que fue vinculada con la última fuga.

Un año antes de esa visita, Lucero Sánchez, de 24 años de edad, había sido la diputada electa más joven del estado de Sinaloa y hasta la fecha existe un proceso judicial en su contra.

1.- Emma Coronel Aispuro

La boda de El Chapo con esta exmodelo fue una de las más sonadas de México, pues estuvieron líderes del narcotráfico y políticos importantes del país; además de que contó con un fuerte dispositivo de seguridad.

Con tan solo dieciocho años, Emma Coronel formalizó su relación con El Chapo y ahora tienen unas gemelas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo