Culiacan. – El influencer ambiental 🌎 Filiberto I. Varela publica balacera entre Chapiza y los Mayos con metralleta afuera de su casa👇.

“No sé cómo seguir hablando de medio ambiente…No saben el sentimiento de levantarte corriendo y gritando para ponerte a salvo.” Ahí el único “grito” es de terror 💔 . ¿Como puede un presidente hacer un gran festejo de idolatría personal cuando por otro lado los ciudadanos de Culiacán sufren ya 8 días de guerra?
Los enfrentamientos entre «La Chapiza» y «La Mayiza» son parte de las disputas entre distintos grupos criminales en México, específicamente en el contexto del narcotráfico y la organización del crimen organizado. Estos términos se refieren a bandas con orígenes y territorios diferentes que compiten por el control de rutas, mercados y territorios.
La Chapiza: Es un grupo relacionado principalmente con el Cártel de Sinaloa. Se dice que tiene una fuerte presencia en algunas regiones del país y se caracteriza por su sofisticación en la logística y distribución de drogas.
La Mayiza: Este grupo suele estar asociado tambien con el CDS y otras organizaciones que han tratado de expandir su influencia, a menudo colisionando con La Chapiza en sus esfuerzos por ampliar su control.
Estos enfrentamientos pueden incluir tiroteos, emboscadas y otras formas de violencia que afectan a las comunidades locales y generan un clima de inseguridad. Las autoridades han tenido que intervenir en diversas ocasiones para intentar controlar la situación, aunque los resultados son variados y complejos.
Te puede interesar: VIDEO: Sicarios de «El Mayito Flaco» reclaman a «La Chapiza» la ejecucion de una joven inocente de 19 años a la que torturaron brutalmente en Culiacán
La rivalidad entre estos grupos refleja la dinámica en constante cambio del crimen organizado en México, donde las alianzas y enemistades pueden cambiar rápida y dramáticamente. Además, la lucha por el control del narcotráfico también implica implicaciones sociales, económicas y políticas significativas en las áreas afectadas.
