Por este motivo, Arturo Beltrán Leyva aseguraba que ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’ entregaron a su hermano

Arturo Beltrán Leyva, ‘El Barbas’, de inmediato pensó que Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, lo habían traicionado tras la captura de su hermano, ‘El Mochomo’.

Por este motivo, Arturo Beltrán Leyva aseguraba que ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’ entregaron a su hermano

Por lo que a partir de ese momento se desató una guerra interna, que a finales de la década de los 2000 dejó a muchas personas sin vida.  Y es que mientras su hermano era aprehendido en Culiacán, Sinaloa, en la Ciudad de México, tres de sus domicilios eran cateados, por lo que las sospechas no pudieron faltar, al pensar que alguno de los dos estaba brindando información a las autoridades.

“Para Arturo Beltrán Leyva era imposible no pensar que ‘El Mayo’ y ‘El Chapo’ lo habían traicionado, sobre todo, porque mientras tenían a su hermano en Culiacán, la Policía Federal, comandada por Édgar Millán, realizó cateos sorpresivos a tres de sus casas en la Ciudad de México, en San Ángel, en Romero de Torreros y el Pedregal de San Ángel, cuando ocurrió la detención de ‘El Mochomo’.

Yo ya tenía conocimiento de las formas de operar de distintos cárteles, pues estaba inmersa en la investigación de ‘Los Señores del Narco’”, se lee en libro de Anabel Hernández, ‘El Traidor’.

Se trató de los domicilios ubicados en las colonias de San Ángel, Romero de Torreros y el Pedregal de San Ángel, donde estuvieron presentes los agentes de la extinta Policía Federal, quienes en aquel entonces eran comandados por Édgar Millán, mismo que meses más tarde sería asesinado a balazos.

‘El Mayo’ intentó dialogar con Arturo Beltrán Leyva

A pesar de los esfuerzos de Ismael Mario, de arreglar la situación con ‘El Barbas’, al final todos esfuerzos fueron en vano, debido a que culpaba a ‘El Chapo’ de todo, aunque hubo un tiempo en el que pensó que no fueron ellos, había otros en los que andaba bajo los efectos de la droga y volvía a señalarlos.

Vicente Zambada aseguró que en sus últimos meses de vida, ‘Don Arturo’ tenía problemas de adicciones, motivo por el cual siempre se le podía ver alcoholizado y drogado.

“Mi papá habló con Arturo, ‘ qué como era posible que siendo primo de ‘Chapo’ y amigo de él, de toda la vida, se fueron a descomponer las cosas, que, qué era lo que pasaba, Arturo le dijo que porque ellos, ‘El Chapo’ y mi papá habían tenido que ver con la detención de su hermano, pero que no era contra él, era contra ‘El Chapo’.

Que ‘El Chapo’ le había hecho eso a cambio de que soltaran a su hijo Iván Guzmán Salazar, el que estaba detenido, mi le dijo que se dejara de chismes, que eso era pura mentira, pero Arturo andaba en las drogas y le caían mal, después hablaba con mi papá y decía que ‘no’, que ya sabía como había estado lo de Alfredo.

Te puede interesar:  Policías abaten a 3 sicarios durante enfrentamiento de carro a carro en Apodaca, NL

Que había sido por otro lado, y que todo estaba bien, pero a los días hablaba ondeando y loco, o sea borracho y drogado y decía lo contrario, que los iba a matar o algo así”, relató ‘El Vicentillo’, en el libro ‘El Traidor’.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo