Osiel Cárdenas Guillén y su hermano “El M1”, fundadores del CDG saldrán en 2024 y 2026 de las cárceles gringas

Mario Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo fue sentenciado por una juez de la Corte Federal del Distrito Este de Texas a 14 años y 5 meses de prisión.

Derivado de una acusación donde se le señala de conspirar para distribuir y poseer con la intención de distribuir cocaína a los Estados Unidos.  Por su parte, su hermano Osiel Cárdenas Guillén el «Mata Amigos» saldrá de prisión en agosto de este 2024 al cumplir sólo 21 de los 25 años a los que fue sentenciado.

Mario, también conocido como “El M1”, “El Metro” o “El Gordo”, recibió en abril de 2021 en México una condena de 20 años por delitos de delincuencia organizada en modalidad de narcotráfico, así como por funciones de administración, dirección y supervisión de un cártel.

Con esta nueva sentencia en Texas, donde le tomarán como crédito los años que lleva preso desde su detención en el 2012, su nueva fecha de salida en los Estados Unidos se halla programada para la primavera del 2026.

En mayo de 2022, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la FGR entregó en extradición al gobierno de aquel país a Mario, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Te puede interesar:   «La Tuta» quien torturó y ejecutó a doce policías federales, se lamenta de malos tratos en el Altiplano

Mario Cárdenas Guillén fue detenido en septiembre de 2012 en Altamira, Tamaulipas, por infantes de Marina-Armada de México, que lo identificaron como heredero del liderazgo del Cártel del Golfo, después de la captura de Osiel, y la muerte de ‘Tony Tormenta’, en 2010.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo