Sicarios abandonan 3 monstruos tras enfrentamiento en San Fernando, Tamaulipas

A través de las redes sociales se dio a conocer un enfrentamiento entre células del crimen organizado que sostienen una guerra en ejidos pertenecientes.

Al municipio de SanFernando, Tamaulipas, ubicados cerca del Golfo de México,  Al final de la balacera, los criminales dejaron al menos tres “monstruos” abandonados, uno de ellos incendiado.  En un video que tiene la duración de 38 segundos, se puede observar como uno de los tripulantes de un “monstruo” muestra como sus compañeros utilizan un arma de alto poder y que se presume es una ametralladora calibre 50.

La sospecha recae ante el fuerte estruendo y el golpeteo en el momento en que el vehículo blindado se mueve.  Habitantes del ejido el Barranco del tío Blas, ubicado hacia el norte del municipio de San Fernando, denunciaron a haber sido testigos de una cruenta  balacera que se registró la noche y madrugada de este 24 de diciembre.

Mediante fotografías se puede observar al menos tres “monstruos”, uno de ellos en llamas

Mediante denuncias anónimas, dijeron haber solicitado la presencia del ejército mexicano y otras autoridades, pero estas no han acudido.

Los vehículos se encuentran abandonados en las brechas que conducen a este poblado

La zona es peleada por facciones del Cártel Del Golfo, como el grupo “Escorpiones” de la ciudad de Matamoros, contra la facción conocida como “Sierra Fox” de San Fernando y que cuenta con el apoyo de los Zetas vieja Escuela, así como también el Cartel de Jalisco Nueva Generación, y del «Mayo» Zambada de Sinaloa.

La lucha  data desde el mes de mayo, cuando “los escorpiones” declararon la guerra a los de la facción de San Fernando al acusarlos de hacer  tratos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación y posterior a ello al Mayo Zambada.

Recientemente, un video que se tomó en el municipio de San Fernando da cuenta de cuerpos apilados en una calle de la colonia Emiliano Zapata y en el que se mostraba también un narcomensaje firmado por los “escorpiones”, señalando que los caídos pertenecían a la facción de Cártel Jalisco y del Mayo Zambada.

Posteriormente, los oficiales acudieron al sitio, pero no encontraron los restos, solamente manchas hemáticas. Un día después, las autoridades terminaron por localizar los cuerpos en una funeraria de la ciudad de Reynosa.

Te puede interesar: De juguetes a cenas navideñas, las veces que los cárteles ‘se convirtieron’ en Santa Claus

El área peleada es de suma importancia para estos grupos, debido a el intenso tráfico de drogas que provienen desde el sur del estado para llegar al norte y así poder pasar hacia los Estados Unidos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo