Sicarios iban por el «Muégano» y se llevaron por delante a la niña Violet de 8 años en San Pedro Garza García, NL

Nuevo León.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tenía como principal línea de investigación en el ataque en un panteón de San Pedro.

Sicarios iban por el Muégano y se llevaron por delante a la niña Violet de 8 años en San Pedro Garza García, NL

Que dejó a una niña y dos hombres muertos, las supuestas amenazas que un grupo criminal realizó a la familia por los vínculos que uno de ellos tendría con las drogas.  Los detectives realizaban las indagatorias para corroborar la información que empezaron a recolectar tras la triple ejecución cometida alrededor de las 15:00 horas del lunes en el interior del panteón Jardines de San Pedro.

Ubicado en la Avenida Alfonso Reyes y Prolongación Padre Mier, en la Colonia Los Sauces,  En el panteón quedaron los cuerpos de Juan Manuel González Rocha y otro hombre identificado sólo como «Pancho», mientras que la niña Violet, de 8 años, murió en Santa Catarina, a donde fue trasladada para recibir atención médica.

El padrastro de la niña, identificado como Marco, también sufrió heridas de bala durante el ataque.

Una fuente policial indicó que testigos interrogados por los agentes señalaron que hace un mes uno de los miembros de la familia había recibido amenazas del líder de un grupo delictivo, presuntamente por problemas de drogas.

El pasado lunes, la familia se reunió para sepultar a una pariente identificada como Juana Ramona González Flores, de 43 años.

La mujer había sido encontrada con un balazo en la cabeza y una pistola a su lado en una casa de la calle Sodio, en la Colonia San Pedro 400, muerte que continuaba bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia estatal.

De acuerdo con el informante, el objetivo del ataque habría sido González Rocha, apodado como «El Muégano».

La fuente mencionó que el 20 de enero del 2008 el hombre fue detenido y señalado por la Policía como supuesto narcodistribuidor.

La captura de «El Muégano» y seis cómplices -entre ellos su esposa y una cuñada- se realizó durante el cateo a dos casas contiguas ubicadas en la calle Sodio, en San Pedro 400, donde se aseguraron 5 kilos de marihuana y 22 dosis de cocaína, de acuerdo con lo revelado entonces por las autoridades.

Te puede interesar:  “Son la excepción”, AMLO desestima la masacre en Texcaltitlán y otros hechos violentos en el país

Hasta anoche los agentes ministeriales realizaban diligencias para tratar de corroborar los datos recabados, señaló el informante, por lo que aún no podían descartarse otras líneas de investigación.  Sin embargo, al tratarse de una indagatoria en curso, se negaron a revelar cuáles serían.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo