Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo de la policía de Zapopán, Jalisco, fue asesinado a balazos en un ataque directo ocurrido hoy 13 de noviembre de 2023 cuando se encontraba en una cafetería.
El comisario Carlos Manuel, quien tenía 27 años de servicio en la institución policial, fue atacado por un grupo de al menos cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que ya se encontraban en la cafetería esperandolo. En un video que circula en redes sociales se puede ver a las dos parejas sentadas en diferentes mesas.
En una, se ve a un hombre y una mujer frente a una computadora y en otro a una pareja disfrutando de sus bebidas. En cuando el Flores Amezcua llega al local esperan a que les de la espalda se levantan y lo ejecutan a traición, acto seguido los cuatro comensales salen inmediatamente corriendo del local.
Segundos después se ve a como alguien dispara desde adentro del local al comisario Carlos Manuel para rematarlo, quien ya se encuentra tirado en el piso.
Al mismo tiempo que se cometía esta ejecución, la frecuencia de radio de la Policía de Zapopan quedó desactivada, por lo que los escoltas del mando no pudieron pedir refuerzos.
En sus redes sociales, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan condenó el cobarde ataque y reiteró su compromiso de trabajar imparablemente en la búsqueda de los atacantes y que se aplique todo el peso de la ley.
Te puede interesar: Tras persecución, capturan a joven mujer que viajaba con un cadáver destazado, en Tonalá; sus cómplices huyeron
Además indicaron que tras el cobarde ataque, la Comisaría de Zapopan se encuentra trabajando de manera estrecha con la Fiscalía de Jalisco que encabeza la investigación de los hechos. «Seguiremos trabajando de manera firme por la seguridad de las y los zapopanos.