Enfrentamiento en Nueva Italia, Michoacan deja un sicario abatido y 2 blindadas aseguradas

Un fuerte enfrentamiento armado se registró este miércoles en el centro de Nueva Italia, Michoacán, en el cual se enfrentaron sicarios y militares.

Enfrentamiento en Nueva Italia, Michoacan deja un sicario abatido y 2 blindadas aseguradas

Fue alrededor de las 11 de la mañana, que militares detuvieron a los sicarios que se desplazaban en una camioneta blindada, en donde al parecer se viajaba el «Comandante Rino» (sin confirmar) presunto jefe de plaza en Nueva Italia Michoacán. Por frecuencias de radio se alertó y llegaron refuerzos, mientras los sicarios comenzaron a cerrar carreteras con unidades pesadas.

Asimismo, se registraron bloqueos carreteros ante la presunta detención del líder criminal en la zona, sin que dicha información se haya confirmado hasta el momento por parte de las autoridades.  En el lugar, se mantiene desplegado un fuerte operativo de seguridad comandado por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, tanto por tierra, como por aire.

Vecinos del lugar compartieron videos a través de sus redes sociales, en los que se observa y se escucha una fuerte balacera, con detonaciones al unísono, así como se puede observar un helicóptero artillado sobrevolando la zona por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas.

Te puede interesar:   Esta es la carrera profesional que estudió Iván Archivaldo Guzmán, líder de ‘Los Chapitos’

El resultado extraoficial en el enfrentamiento en Nueva Italia, Michoacán. es de 1 sicario abatido y 2 camionetas con blindaje aseguradas.