Sicario Salvadoreño fue reclutado por «La Línea» para ejecutar a Agente Investigador en Chihuahua

Un sicario salvadoreño, fue reclutado aquí por la delincuencia organizada, específicamente por el grupo delictivo “La Línea”, fue detenido como uno de los  sicarios.

Sicario Salvadoreño fue reclutado por La Línea para ejecutar a Agente Investigador en Chihuahua

Que la tarde del miércoles disparó contra el agente investigador José Iván Sandoval Lomas «El Cholo», en la colonia Altavista.     El tirador fue identificado como Daniel B., originario del departamento de Chalatenango, El Salvador y quien tenía apenas tres meses de estar en la ciudad, luego de llegar al país por la frontera sur.

Se presume que sus nexos con el grupo delictivo local, a través de la llamada vieja escuela de Los Aztecas, surgió en la zona Centro, donde cientos de personas en movilidad han permanecido en espera de cruzar de manera indocumentada a Estados Unidos.

El agente Sandoval Lomas sufrió el ataque armado el miércoles a las 6 de la tarde. El gimnasio cuenta con cámaras de videovigilancia y las imágenes captadas permitieron identificar las unidades vehiculares utilizadas por los dos sicarios para escapar.

Las cámaras del CERI y la Plataforma Centinela permitieron seguir el recorrido de las unidades, las cuales trataron de ocultar en el patio de una propiedad ubicada en la calle Ombú y Miguel Hidalgo, a una distancia estimada entre tres a cuatro kilómetros de la escena del crimen, informaron los investigadores.

La localización de la probable casa de seguridad, al poniente de la ciudad, fue realizada por un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). El Ministerio Público solicitó la orden de cateo de la finca ubicada en la colonia Insurgentes, donde se presume que estuvieron escondidos los vehículos utilizados en la ejecución de un agente de la Policía Ministerial, la tarde del miércoles pasado.

Esta zona fue sitiada desde la noche del jueves por los oficiales del grupo SWAT y Detectives de la SSPE, que acudieron a diversos negocios y viviendas que contaban con cámaras de circuito cerrado para rastrear los autos que finalmente ubicaron.

Cuando la representación social obtuvo la orden de cateo, logró el arresto de un hombre (el extranjero), pero al menos tres más lograron escapar. En la propiedad los peritos especializados recabaron evidencia del probable delito, indicó un comandante de la corporación estatal.

“Tenemos tres vehículos asegurados que fueron los que participaron en el evento, tenemos cuatro armas cortas que salieron de distintos cateos, con información que pudimos obtener a partir de la investigación que se inició de inmediato y tenemos a un probable responsable detenido, originario del departamento de Chalatenango, El Salvador, quienes dispararon”, dijo el fiscal general César Jáuregui en conferencia de prensa.

“Conocemos y tenemos datos sobre los vehículos que participaron, sobre las personas propietarias de los vehículos, se trabajó con balística forense y coincide con estos datos (armas aseguradas)”, agregó.

En el asesinato del agente Sandoval Lomas fueron empleadas armas cortas calibre 9 y .40 milímetros. Según los datos recabados, los dos agresores dispararon en múltiples ocasiones lastimando severamente al investigador. En la escena del crimen, los peritos aseguraron y embalaron 20 casquillos percutidos.

Jáuregui Moreno destacó ayer la participación del ciudadano extranjero en este hecho violento y el cual sería cooptado por grupos delictivos que operan en la ciudad.

Te puede interesar:  Megaoperativo operativo para captura a ‘El Alfredillo’ se desarrolla en Badiraguato cuna del Chapo

“Tenemos a un probable responsable de nacionalidad salvadoreña y les quiero informar que tal como nos comprometimos con la familia, vamos a dar con todos los responsables”, reiteró. Respecto a la célula criminal, probable responsable, dijo que era “La Línea”.  Respecto al móvil del crimen, el servidor público dijo que éste aún no ha sido establecido.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo