Militar pierde la mano tras estallarle granada casera; revisaba vehículo asegurado en Teocaltiche

Dos elementos del Ejército resultaron lesionados cuando al revisar un vehículo asegurado en Teocaltiche les estalló un aparato explosivo.

Militar pierde la mano tras estallarle granada casera; revisaba vehículo asegurado en Teocaltiche

Los lesionados son los Sargentos Segundos, Luis Manuel Chul quien perdió la mano derecha y Claudio Chantel que presenta lesiones en rostro.  Los castrenses aseguraron un vehículo que traía en el interior cartuchos, armas, cargadores y granadas de mano, pero al tratar de aislar un artefacto “explosivo improvisado” detonó, refiere el reporte del Ejército.

Los dos agentes militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resultaron gravemente heridos luego de que un artefacto explotara cuando se encontraban inspeccionando una camioneta pick up asegurada en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.  Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Guadalajara para su atención.

Habitantes mencionaron que en el operativo se habían asegurado vehículos con blindaje artesanal tipo monstruo, pero en uno explotó un artefacto de fabricación casera que provocó heridas de gravedad a dos militares.

Los heridos fueron trasladados en helicóptero a un Hospital debido a que presentaban quemaduras, sin embargo, no se reservó detalles de lo ocurrido en la localidad de los Altos Norte de Jalisco.

Medios locales reportaron que el helicóptero llegó a la unidad deportiva de fútbol para recoger a los heridos y trasladarlos a un hospital militar para que recibieran atención médica.

Te puede interesar:  Detienen a tres implicados en el «levantón» de la edil de Cotija, Michoacán

La Secretaría de la Defensa Nacional ha realizado operativos en varias zonas de Jalisco como parte de la estrategia que busca disminuir los índices de inseguridad en el estado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo