FOTOS: Aseguran tercer camión «monstruo» y tambos con químicos, en Tierra Caliente, Michoacán

Apatzingán, Michoacán. – Cómo resultado del despliegue permanente del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil.

FOTOS Aseguran tercer camión monstruo y tambos con químicos, en Tierra Caliente, Michoacán

Se logró decomisar al crimen organizado un vehículo con blindaje artesanal y algunos tambos con precursores químicos, en la región de la Tierra Caliente.  La acción operativa se registró la tarde de este sábado, cuando las autoridades realizaban un recorrido sobre un camino de terracería que comunica a las poblaciones de Pinzándaro y La Huina, correspondientes a Buenavista y Apatzingán, respectivamente.

Durante el trayecto los elementos de Fuerzas Federales y Estatales localizaron abandonados un vehículo Ford Super Duty F-250, el cual contaba con blindaje hechizo, de los conocidos como «monstruos» y a unos metros cuatro tambos con capacidad de 200 litros cada uno, con químicos.

Por lo anterior, lo incautado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Apatzingán, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Te puede interesar:   El CJNG privó de la vida a pobladores en Chiapas argumentando que pertenecían al Cártel de Sinaloa

Cabe señalar que suman tres unidades de similares características (blindadas), arrebatadas a los grupos criminales en la región, durante los últimos 10 días.