«El Topo», de Celador corrupto a Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tabasco

Salvador González alias El Topo, quien era celador en el penal Las Palmas, fue detenido recientemente bajo sospecha de ser el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Topo, de Celador corrupto a Jefe de Plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tabasco

Su arresto desencadenó los narcobloqueos del pasado viernes, Su papel como jefe de plaza Cártel Jalisco Nueva Generación fue su recompensa por facilitar la fuga de cuatro reclusos, uno de ellos Euler Ruvalcaba alias El Rayo, una de las cabezas del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tabasco.

Debido a la detención de González se desataron incendios de vehículos en carreteras federales y estatales, paralizando la zona de Chontalpa. Presuntamente, la célula criminal de ”El Rayo” intentó evitar que González fuera trasladado fuera del municipio.

LA FUGA

El 11 de marzo, cerca de las diez de la mañana, cuatro reclusos lograron escapar a bordo de una patrulla, aparentemente tomando a un custodio como rehén.

Este incidente provocó una alarma generalizada en Cárdenas, ya que los evadidos incluyeron a Euler Ruvalcaba Colorado, Adrián Rosario Vidal Torres y Carlos Carmona Vargas. La versión inicial indicaba que se habían sometido a un vigilante para lograr su huida.

Sin embargo, al día siguiente, la patrulla TB8831A1 fue encontrada en la colonia Agrícola del municipio de Huimanguillo, sin rastro alguno de los reclusos ni de Salvador González, el custodio.

EL COMPLOT DE “EL RAYO”

“El Rayo” Ruvalcaba para su fuga contó con la colaboración del chofer de traslados Salvador González, conocido como “el Topo”. A cambio, González recibiría el control de Cárdenas, supervisando actividades ilícitas como el tráfico de drogas, el huachicol y la extorsión, al mando de más de 60 criminales.

Te puede interesar:  Comando del Cártel Jalisco Nueva Generación «Levanta» a Alcaldesa de Cotija, Michoacán en Zapopan

Salvador “El Topo” González enfrenta acusaciones graves, incluyendo más de una docena de homicidios que se cometieron en Cárdenas y Huimanguillo, desde abril hasta la fecha.  Salvador González será trasladado al penal de mediana seguridad de Villahermosa, donde enfrentará múltiples cargos.