«Los Tercios» se deslindaron de la ejecución de Ruth Alamilla y su hija en Puebla, culpan al CJNG

Integrantes del grupo criminal Los Tercios se deslindaron del asesinato de la doctora Ruth Alamilla Olguín y de su hija Margarita en Puebla.

Los Tercios se deslindaron de la ejecución de Ruth Alamilla y su hija en Puebla, culpan al CJNG

En una grabación compartida en redes sociales, cinco supuestos integrantes de la estructura criminal responsabilizaron a una persona que es presuntamente jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de la muerte de las dos féminas que fueron secuestradas en Tihuatlán, Veracruz, el 20 de septiembre.

Las mujeres fueron halladas sin vida en el municipio poblano de Venustiano Carranza horas después de su secuestro. Junto con sus cuerpos estaba una cartulina con el mensaje: “Esto te pasa por traicionera. Att: Grupo Tercios”.

“Este es un comunicado a toda la población de Poza Rica y municipios aledaños, nosotros Grupo Tercios nos deslindamos de la cobarde ejecución de la familia Alamilla. Hemos demostrado con muchos hechos que nosotros sabemos trabajar y que nuestro tema es sicario contra sicario”, señala uno de los cinco sujetos que aparecen encapuchados, con armas largas y equipo táctico.

La portavoz señaló a una persona de nombre Felipe, alias Coco, del ataque con las dos mujeres que fueron a realizar ejercicio al gimnasio “Invictus” de la colonia Plan de Ayala en Tihuatlán, cuando fueron privadas por sujetos armados.

“¡Qué onda, Coco! No te acuerdas de cómo se te enseñó a trabajar en la letra o qué. Nomas acuerdate que tu también tienes familia y siempre le juegas a lo mismo: a poner a prueba la suerte de tu familia con ese tipo de actos cobardes. Mira que meterte con mujeres indefensas, para pinche dizque jefe qué eres. Vergüenza le debería de dar a tu gente. Por qué no le sale al topón con nosotros si día y noche andamos zumbando las calles, buscándolos a ustedes malditas lacras y lo único que hacen es estar escondidos y huyendo de nosotros”, menciona en la grabación.

Además, señalaron que “hacen sus mamadas para echarnos la culpa a nosotros y ni siquiera la saben hacer bien. Si quieres te presto dinero para mandar a imprimir lonas y no dejes pinches cartulinas mal hechas y mal escritas con miedo”.

En la grabación también mandaron un mensaje al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en el mes de agosto dio a conocer el nombre de la célula delictiva a quien responsabilizó de los 18 cuerpos hallados en hieleras y refrigeradores en dos casas de seguridad de Poza Rica.

“Señor gobernador, en serio que ya estamos creyendo realmente que Felipe, alias El Coco, si es pareja sentimental de usted y que por eso el gobierno no lo toca, a un cuando ese cabrón se la pasa quitando de la pena al Puerto de Veracruz”, mencionó el sicario.

El grupo delincuencial también amenazó en su mensaje a medios locales y les advirtió que si los siguen señalando los “van a conocer”.

“Ustedes prensa del Despertar de Veracruz no se metan en una pelea que no les corresponde, sacando notas falsas, culpándonos a nosotros por órdenes del Coco, porque si ustedes no invocan les aseguro que nos van a conocer. Mejor llévensela neutral y dedíquense a hacer bien su trabajo porque el que avisa no es traidor.

Coco caele a defender la plaza, tanto que has exprimido y hecho daño a Poza Rica y ni así agarras valor para pelear. ¿Ya te diste cuenta de que en Poza Rica nadie los quiere? Ustedes ya no son nadie aquí.

Te puede interesar:  Levantan y ejecutan por traidora según un mensaje a Doctora Ruth Alamilla y a su hija en Veracruz

Poza Rica es nuestro, nosotros sí sabemos hacer nuestro jale limpio y con quien la debe. Nosotros no nos metemos con la población y mucho menos con mujeres y niños. ¡Pinche, perro! Aquí andamos Grupo Tercios y fieles a la orden sobre la misma línea del Lic. Puro 3-7 para que lo sepan bien”, finaliza el video de poco más de tres minutos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo