«El Felipón» fue reportado como una victima mas desaparecida en la Narcoguerra, pero se trataba con el CDS

Inexplicablemente las autoridades de Baja California emitieron una ficha de búsqueda para Felipe de Jesús Ortega Ruiz, esto no tendría absolutamente nada malo.

El Felipón fue reportado como una victima mas desaparecida en la Narcoguerra, pero se trataba con el CDS

Si no fuese, claro, por que este sujeto era «El Felipón» un líder del Cártel de Sinaloa (CDS).  No se conocía el paradero del Felipón desde el pasado 14 de agosto cuando salió de su casa, ubicada en San Antonio de las Minas según se dirigía a Tierra Santa o El Valle de Guadalupe.

De la Fiscalía lo comprendemos un poco, pero no de sus familiares que aun sabiendo a lo que se dedicaba fueron a interponer la denuncia por desaparición como si se tratase de una victima inocente.  Para cuando la ficha por fin se emitió y se pidió ayuda a la población para dar con el, el cuerpo de El Felipón ya había aparecido junto a otro mas.

El Felipón contaba con 60 años de edad y era uno de los operadores locales del Cartel de Sinaloa (CDS) en Baja California, ere el controlaba la venta de droga en la localidad de Francisco Zarco, perteneciente al Valle de Guadalupe.

Su cuerpo fue localizado el 16 de agosto sobre la carretera a Ensenada en el ejido Carmen Serdán, estaba envuelto en plástico y al parecer tenia huellas de haber sufrido tortura por sus captores.

El Felipón peleo hace unos meses la plaza al Cártel Arellano Félix (CAF) quien en ese momento tenia una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ganando así, la plaza con el Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar:  Asesinan al rapero «Lefty Sm» durante un supuesto asalto en su casa en Zapopan, Jalisco

Sin embargo, esta vez El Felipón habría perdido ante el Cártel Arellano Félix (CAF) quienes no se quedaron a gusto al perder el territorio ante este, ellos se auto incriminaron al dejar una Narcomanta donde anunciaban su muerte y amenazaban a un Policía.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo