Balaceras en Monterrey, San Nicolás y Juárez dejan un muerto y tres lesionados

Durante la noche y madrugada del viernes para el sábado, tres ataques a balazos en diferentes municipios del Área Metropolitana de Monterrey dejaron una persona muerta y tres más lesionados.

Balaceras en Monterrey, San Nicolás y Juárez dejan un muerto y tres lesionados

En el primer hecho, un joven fue atacado a tiros en la colonia Plan de Guadalupe en el municipio de Juárez.   Fue en la vivienda marcada con el número 466 de la calle la Reforma, donde se registró el ataque.  Al lugar arribaron paramédicos quienes trasladaron al hombre a un hospital de la localidad.

Mientras que los elementos de la Policía Municipal y Agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia realizaban las acciones correspondientes.  En tanto, dos hombres resultaron lesionados tras un ataque a balazos en la colonia Ciudad Ideal en el municipio de San Nicolás.

Fue en el cruce de las calles Conductores y Ricardo Quiroz, de la mencionada colonia donde se registró el hecho.

Al lugar arribaron paramédicos quienes trasladaron a los heridos a hospitales de la localidad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes ya indagan el caso.

Finalmente, y en un segundo hecho delictivo por la noche en la zona norte de Monterrey, un hombre fue asesinado por sujetos armados.

Fue en el cruce de las calles Apolo y Camino Real en la colonia El Porvenir donde se registró la ejecución.

Al sitio arribaron elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones quiénes ya indagan el caso.

¿Qué hacer en caso de un tiroteo?

En caso de enfrentarte a un ataque a balazos, te encuentras en una situación de extrema peligrosidad y estrés. Aquí tienes algunas pautas generales que podrían ayudarte a garantizar tu seguridad:

Mantén la tranquilidad: A pesar del miedo que pueda causar, trata de mantener la calma y controlar tu respiración. Concentra tu mente en tomar decisiones racionales.

Búsqueda de refugio: Si es viable, busca cobertura detrás de objetos sólidos, como paredes de concreto o estructuras sólidas. Mantén fuera del alcance visual del atacante y minimiza tu exposición a los disparos.

Movimientos evasivos: Si necesitas moverte, hazlo en zigzag o en trayectorias angulares para dificultar que el atacante te apunte con precisión.

No te inmovilices: Si no puedes escapar ni encontrar refugio, evita quedarte quieto. Mantente en movimiento constante y altera tu posición para complicar que el atacante te alcance.

Silencia tu dispositivo: Activa el modo silencioso de tu teléfono para no alertar al agresor sobre tu ubicación si necesitas contactar a alguien.

Llama a las autoridades: Si es seguro hacerlo, comunica el ataque al número de emergencias local (como el 911) para informar sobre la situación y proporcionar detalles precisos de tu ubicación.

Comunica tu posición discretamente: Si estás acompañado, informa de tu ubicación y estado de manera discreta. Evita hablar en voz alta o generar ruidos que puedan exponerte.

Plan de escape previo: Si conoces el área y sabes cómo salir, intenta hacerlo de forma cautelosa y segura.  No te enfrentes al atacante: Tu prioridad es preservar tu seguridad. Evita confrontar o desafiar al agresor, ya que esto podría poner en riesgo tu vida.

Te puede interesar:  El Cártel Jalisco Nueva Generación: ¿Cómo funcionan las escuelas del narco?

Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía u otras fuerzas de seguridad llegan, obedece sus indicaciones con atención y mantén tus manos a la vista para mostrar que no representas una amenaza.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo