Balaceras entre Sicarios y Guardia Nacional en límites de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno deja 7 gatilleros detenidos y uno abatido

Un enfrentamiento entre Sicarios y elementos de la Guardia Nacional dejó un saldo de siete gatilleros detenidos y uno abatido.

Balaceras entre Sicarios y Guardia Nacional en límites de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno deja 7 gatilleros detenidos y uno abatido

La agresión ocurrió durante esta madrugada de este sábado en límites de los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje en la zona.  Las fuerzas federales detuvieron a siete “presuntos generadores de violencia”, un vehículo, armas y cartuchos que fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal.

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo en redes sociales que la detención ocurrió “como parte de las acciones interinstitucionales que autoridades de los tres niveles de gobierno despliegan en la Región Altos Norte, tras los lamentables hechos registrados en Lagos de Moreno”.

Se refiere a la desaparición de cinco jóvenes identificados como Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años, ocurrida el pasado día 11.

En el operativo de búsqueda de los cinco jóvenes ya se aseguraron dos fincas, y en una de ellas se hallaron restos calcinados de cuatro personas.

Te puede interesar:   “El Sapo” líder del CJNG estaría detrás de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno

Además, se localizaron un par de vehículos pertenecientes a las víctimas; en la cajuela de uno de los automotores se encontraron los restos calcinados de un hombre.  La autoridad aún no ha dado a conocer si el ADN de los restos calcinados correspondería al de los cinco jóvenes.