En este video muestran los escalofriantes grafitis donde ejecutaron a jóvenes de Lagos de Moreno

Ha pasado una semana desde la desaparición y presunto asesinato de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, los detalles del caso siguen saliendo a la luz.

En este video muestran los escalofriantes grafitis donde ejecutaron a jóvenes de Lagos de Moreno

Y en esta ocasión fueron difundidos los grafitis o pintas de la finca donde habría sido grabado el video que muestra al grupo en condiciones brutales e inhumanas.  La reportera Karla Méndez de Imagen Noticias tuvo acceso al lugar y mostró el patio donde se presume fueron asesinados Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández; además mostró los dos cuartos conjuntos al lugar de los hechos.

De acuerdo con las imágenes, en uno de los cuartos hay una pinta en inglés que dice “a slaughtering is the best medicine”, lo cual se traduce como “una matanza es la mejor medicina”.

En la misma habitación existe otra especie de grafiti, este sí en español, que señala “perro que no es fiel, nació para gato”; todo con pintura negra y una escritura poco legible.

¿Qué significa “MZ”?

Mientras que en el centro del cuarto aparece el mensaje “bienvenidos”, acompañado de varios símbolos. A la misma altura, se pueden ver las letras “MZ”, pero estas no fueron hechas con pintura negra, sino roja.

El terrible video que fue filtrado y difundido en algunas redes sociales también mostraba las siglas “MZ”, las cuales suelen ser asociadas a Ismael “El Mayo” Zambada, presunto líder del llamado Cartel de Sinaloa.

Sin embargo, las investigaciones apuntan en su mayoría a que el crimen habría sido perpetrado por gente del llamado Cartel Jalisco Nueva Generación, por lo que el haber colocado la siglas “MZ” podría ser un intento para achacar este asunto al supuesto grupo rival.

Cabe recordar que esta finca de Lagos de Moreno fue asegurada por las autoridades el pasado martes, donde fueron halladas manchas de sangre en la zona del patio y los dos cuartos, mismas que fueron mostradas por la reportera Karla Méndez en su recorrido.

Hallan cuerpos calcinados en Lagos de Moreno

La mañana de este jueves, las autoridades de Jalisco informaron que hallaron, en una finca distinta, cuatro cuerpos calcinados, los cuales podrían pertenecer a los cuatro jóvenes; por lo que se comenzó un análisis genético para conocer la identidad de las víctimas.

Además que, el martes pasado, fue hallado otro cuerpo en la cajuela de un auto calcinado en la carretera Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno, a la altura de la tienda Nuevo Milenio; dicho vehículo pertenecía a uno de los jóvenes desaparecidos.

Te puede interesar:  Fotos exclusiva de la finca donde habrían grabado video los jóvenes de Lagos de Moreno; borran letras del CJNG

Hasta el momento, las autoridades jaliscienses no han parado la búsqueda de los jóvenes y continúan con los análisis genéticos; sin embargo, no han detenido a una sola persona por este caso que ha causado terror e indignación a nivel estatal y nacional.