Violencia en Matamoros, disparos entre civiles y Marinos dejaron tres heridos

Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y sujetos armados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, finalizó con el arresto de tres personas.

Violencia en Matamoros, disparos entre civiles y Marinos dejaron tres heridos

Imágenes compartidas en redes sociales la tarde de este jueves, 17 de agosto, muestran el fuerte operativo que los elementos Semar desplegaron sobre la avenida Pedro Cárdenas, a un costado de una mueblería conocida como “Foly”.  Por estos hechos, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que tras una persecución en la ciudad fronteriza, las autoridades lograron la detención de tres personas.

En alguna de las grabaciones compartidas en redes sociales se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego que se realizaron en calles del Fraccionamiento Victoria, sección Fiesta, aunque no se muestra si fueron tiros directamente al vehículo de los sospechosos o fueron al aire.

Los videos muestran a dos unidades de la Armada de México cerrándole el paso a una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, de reciente modelo, al tiempo que los elementos navales apuntan a los ocupantes.

En las imágenes se puede observar cómo los ocupantes salen del carro y son sometidos por los navales que también marcaron un perímetro para no ser blanco de represalias por parte del crimen organizado.

Información extraoficial señala que las personas detenidas forman parte de la facción del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo, ciudad que es su bastión de esta célula criminal, considerada como la más fuerte de la estructura criminal. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Además de las personas detenidas, las autoridades también aseguraron una camioneta, equipo táctico y armas largas. Tanto lo decomisado como los sujetos arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondientes.

“Vocería informa: Tras persecución en Matamoros, autoridades aseguraron una camioneta, equipo táctico y armas largas, así como la detención de 3 masculinos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, detalló en su redes sociales.

Enfrentamiento entre Marinos y personas armadas en Matamoros dejó tres personas detenidas

Los cárteles de la droga en Tamaulipas

El estado de Tamaulipas es una de las entidades del país que constantemente se encuentra en el debate público por sus diversas manifestaciones de violencia que hacen los diferentes grupos del crimen organizado que operan en la entidad, como el Cártel del Golfo (CDG), Cártel del Noreste (CDN), Cártel de los Zetas Vieja Escuela y la reciente incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con el sitio especialista de InSight Crime, las facciones del CDG están distribuidas del sur al norte del estado y son identificadas como Los Ciclones o Grupo Escorpión; Los Metros; Los Panteras y Los Rojos.

El Grupo Escorpión se encuentra en los municipios de: Matamoros, su principal bastión, pero también lo hace en Valle Hermoso, San Fernando, Reynosa, Río Bravo y Victoria; Los Metros están distribuidos en: Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y San Fernando.

Los Panteras controlan: Soto de Marina, Abasolo, González y Aldama; Los Rojos controlan el sur de la entidad, como el municipio de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

En el caso del Cártel del Noreste, estructura criminal que figura en el segundo lugar en la entidad, tiene presencia en El Mante, Río Bravo, Reynosa, Camargo, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo. En tanto, Los Zetas Vieja Escuela tienen presencia en El Mante, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo.

Te puede interesar:   Video brutal donde Operativa MZ del Mayo Zambada decapitan 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno Lagos de Moreno

Por su parte, el CJNG está en los municipios de Victoria, San Fernando, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo