Ejecutan a «Mario Calabazas» ex socio del «Chapo Isidro» del Cártel de los Beltrán Leyva quien lo amenazó de muerte

El líder de una célula criminal que operaba en el municipio de Sinaloa fue encontrado sin vida en una brecha de la zona serrana de Sinaloa.

Ejecutan a

Se trata de Mario Lugo, alias “Mario Calabazas”, quien había participado en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad el pasado fin de semana en San José de las Delicias.  La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo y se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo de Mario Alberto Lugo Lara, alias ‘Mario Calabazas’ llegó al servicio médico forense bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos del ejército y de las distintas corporaciones de policía.  El cadáver del presunto delincuente a quien se le atribuye la ola de violencia registrada el pasado mes de julio en la zona serrana del municipio de Sinaloa.

Fue localizado sin vida en una vivienda abandonada en la comunidad de San José de Las delicias,  Lugo Lara presuntamente murió a consecuencia de deshidratación presuntamente cuando se escondía de las autoridades que lo estaban buscando tras un enfrentamiento y desde que empezaron las pugnas entre grupos rivales en aquella zona.

Por las condiciones en que fue localizado el cuerpo de ‘Mario calabazas’ se presume que este tenía varios días de haber fallecido.

“Mario Calabazas” era considerado uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Sinaloa, donde se le atribuyen varios homicidios, secuestros, extorsiones y robos. También se le vincula con el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Días atrás aparecieron volantes repartidos en Mocorito y Guamúchil en los que se le acusa de “traición”.

“¡Mario Calabazas toda tu familia está sufriendo por tu culpa! Ya hiciste tanto daño a la población! ¡No vamos a parar! ¡Vamos por ti! Rata traidora”, se lee en uno de los volantes tirados en calles de Mocorito y Guamúchil, luego de enfrentamientos, quema de vehículos y casas, entre ellas al menos dos propiedad de Lugo Lara, que obligaron al desplazamiento de al menos 300 personas, ocurridos en la Sindicato San José de las Delicias, municipio de Sinaloa.

Estos volantes habrían sido repartidos por el clan de los Beltrán Leyva, encabezado por Fausto Isidro Meza Flores, el Chapo Isidro, y al que pertenecía Mario Calabazas , al menos hasta 2022, según documentos internos de la SEDENA.

Te puede interesar: Miguel el asesino de Milagros Monserrat en León, Guanajuato escapó, autoridades culpan viralización de video

Además de disparar y quemar las viviendas de Lugo Lara y otros vecinos de San José de las Delicias el 28 y 30 de julio, se conoció que El Chapo Isidro también secuestró a familiares de Mario Calabazas .

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo