Cártel del Noreste ejecuta horas después de llegar a penal de NL a Cirilo González Pérez el «Z-37», gobierno Tamaulipeco se los entregó

Este viernes Cirilo González Pérez, el Z-37 o “El Puchini”, fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Cártel del Noreste ejecuta horas después de llegar a penal de NL a Cirilo González Pérez el Z-37, gobierno Tamaulipeco se los entregó

Al salir libre del penal de Mengolí de Morelos en Miahuatlán, Oaxaca, sin embargo fue asesinado horas después de su arribo por miembros del Cártel del Noreste (CDN) aunque autoridades y medios han guardado silencio sobre este hecho.   El ex elemento de los grupos de élite del Ejército Mexicano, hasta 1994, y jefe de Los Zetas.

Fue detenido el 30 de octubre de 2015 en Pachuca, Hidalgo, en un operativo coordinado por las fuerzas federales de ambos estados, señalado de operaciones ilícitas en Guanajuato, San Luis Potosí y la zona norte de esta entidad. Se dijo que al momento de su arresto le habrían asegurado un arma corta, un fusil de asalto y 570 gramos de cocaína.

Cada año realizaba una misa y homenaje por la muerte de Heriberto Lazcano, fundador de los Zetas, abatido el 7 de octubre de del 2012, trabajos de inteligencia establecieron que Cirilo González Pérez cada que se cumple el aniversario luctuoso de Heriberto Lazcano Lazcano, organizaba misas y publicaba esquelas en su memoria utilizando el seudónimo de “El perrito de Evelio”.

Estaba internado en el penal de Oaxaca, pero al obtener su libertad agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, con apoyo de sus homólogos oaxaqueños, le cumplimentaron una orden de aprehensión por la muerte de una mujer en esa entidad, lo cual quiere decir que bajo cualquier excusa fue entregado por parte del Gobierno al Cartel del Noreste para asesinarlo.

Asesinaron a sus hermanas

El 27 de abril del 2016, en distintos puntos de los límites de Puebla y Veracruz fueron localizados, en un lapso de 48 horas, nueve personas asesinadas, entre ellas dos que fueron hermanas del líder de Los Zetas, Cirilo G.P., El Puchini o El Z-37.

En avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, los nueve cadáveres fueron encontrados en distintos lugares de los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan y Xicotepec de Juárez, los tres limítrofes con Veracruz y ubicados en la región conocida como Sierra Norte de Puebla.

Cuatro de los cuerpos fueron localizados calcinados dentro de una camioneta con placas de circulación YGP9221, en las inmediaciones de un rancho llamado Cedro Pando, en el municipio de Venustiano Carranza, y presuntamente corresponden a personas que habían sido reportadas como desaparecidas en Poza Rica, Veracruz.

Según información difundida por los medios de comunicación veracruzanos, dos de ellos serían Bertha y Amada González Pérez, hermanas de El Z-37, quien operaba grupos de sicarios en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar:  Ejecutan a otro hijo del ex boxeador ‘La Cobrita’ González, ya le habían ejecutado 2 hijos en Guadalajara

De acuerdo con esa información, las hermanas González Pérez desaparecieron cuando viajaban en una camioneta negra Ford Explorer, en compañía de Ricardo Curiel Castillo y Rafael Díaz, y fueron detenidos presuntamente por elementos de la Fuerza Civil en el municipio veracruzano de Poza Rica y las desaparecieron.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo