Violencia en Sonora, sicarios anunciara una “limpieza levantaron a gerente de bar “Maukaa” y a su papá

Luego de que el crimen organizado de Sonora anunciara una “limpieza” en la ciudad de San Carlos, dos hombres, padre e hijo, fueron “levantados”.

Violencia en Sonora, sicarios anunciara una “limpieza levantaron a gerente de bar “Maukaa” y a su papá

El hijo es el gerente de un popular club nocturno y su padre un ex policía convertido en guardia de seguridad de una discoteca.  El doble secuestro se registró a las 4:30 de la madrugada del pasado lunes 10 de abril. El hijo fue identificado como Eduardo González, de 26 años, quien trabaja como gerente del centro nocturno Maukaa de San Carlos llamado Maukaa.

El padre, identificado como Luis Angel González, un ex policía municipal, actualmente trabajaba en Maukaa como guardia de seguridad. Ambos residen en San Carlos.

Maukaa es un restaurante y club nocturno al aire libre con piscina que ocupa el cuarto lugar en cuanto a vida nocturna de San Carlos, ello a pesar de que en la pandemia el lugar se hizo notorio por negarse a cerrar sus puertas e interrumpir sus actividades en medio de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar:Ejército desmanteló laboratorio clandestino de fentanilo y metanfetamina en territorio del Cártel de Sinaloa

Padre e hijo fueron secuestrados cuando se encontraban en la playa de San Francisco, aunque sin específicar si estaban al interior o fuera del club nocturno, reportó el medio local Radar Sonora.

Los dos fueron forzados a entrar en un vehículo que luego los condujo fuera de la zona, informó Tribuna. Ambos continúan desaparecidos.

Te puede interesar:Mexican Mafia: la pandilla que surgió de las prisiones estadounidenses y negoció con cárteles mexicanos

El año pasado, en el verano de 2022, se registraron una serie de ataques contra Maukaa y otros restaurantes y bares cercanos. El año pasado, la propietaria del bar La Catrina fueejecutada a tiros por sicarios en un ataque en el que también resultó herido su hijo de 17 años. El guardia de seguridad del bar también murió tiroteado en otro incidente.

El 19 de junio de 2022, sicarios ejecutaron a un hombre llamado César en el bar La Bartina 64. Varias personas resultaron heridas.

El 28 de junio de 2022, La Cantina ardió en llamas, y para cuando se apagó el fuego el edificio había sufrido graves daños. La Bartina 64 anunció que permanecería cerrada debido a dichos incidentes.

Esa misma semana, Maukaa Beach Club anunció en las redes sociales que había decidido cerrar sus puertas debido al aumento de la violencia en San Carlos. Más tarde se retractaron de esta declaración y dijeron que habían cerrado para remodelar el restaurante.

El 1 de julio de 2022, aproximadamente a las 10:00 de la noche, hubo una balacera en el estacionamiento del bar Hammerhead’s. Un grupo de sicarios se acercaron a un hombre que estaba sentado en un vehículo sedán blanco y le dispararon hasta matarlo.

Las imágenes tomadas en el interior de Hammerhead’s mostraron a los clientes agachándose para evitar los disparos. El vídeo mostró a parejas abrazándose y tendidas en el suelo bajo las mesas.

Posteriormente, dos sicarios fueron detenidos y acusados de perpetrar los incendios provocados en Maukaa y La Cantrina. Los sicarios eran Julio Cesar ‘N’ de 19 años, y Gabriel Yahir ‘N’, de 19 años, ambos originarios de la zona de Guaymas.

El 3 de julio de 2022 fue detenido un cabecilla del cártel La Plaza, vinculado al Cártel de Caborca, llamado José Neri Ramírez Salaice, alias “El Neri”. Dicha organización criminal se pelea la plaza con el Cártel de Sinaloa.

Seguridad Pública de Sonora emitió el siguiente comunicado oficial sobre la detención de El Neri el 4 de julio de 2022, aproximadamente a las 17:00 horas:

“La Secretaría de Marina realizó ayer un operativo en Guaymas que derivó en la detención de uno de los principales generadores de violencia en la zona, cuya identidad se mantiene en reserva debido a las investigaciones en curso por los hechos ocurridos en San Carlos y Guaymas en las últimas semanas”, informó entonces la SSP de Sonora.

Te puede interesar:  “Esto me pasa por rata”, Sicarios del CJNG mostraron el castigo que impusieron a 3 ladrones (VIDEO)

Las autoridades investigan los probables ataques a bares como represalias por no pagar derecho de piso o extorsiones impuestas por el crimen organizado. Algunos de los lugares, según la prensa local, también actuaban como puntos de venta de drogas.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo